Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PSPV denuncia pintadas con el mensaje ‘El valle no se toca’ en `varias de sus sedes

Publicado

en

CASTELLÓ, 14 Oct. – La Ejecutiva Provincial del PSPV en la provincia de Castellón ha denunciado «ataques» en las sedes socialistas de las agrupaciones locales de Nules, Borriana, Almassora y Castelló de la Plana, que, según se aprecia en fotografías facilitadas por la formación, amanecían este domingo pintadas con el mensaje ‘El valle no se toca’.

El partido ha expresado su «condena más firme» contra los «ataques fascistas» sufridos por las sedes. En un comunicado, el secretario general provincial, Ernest Blanch, ha lamentado la «violencia de quienes no aceptan las reglas de la democracia» y ha garantizado que «estos ataques no van a impedir que los socialistas sigan trabajando para recuperar la memoria y garantizar la justicia democrática y la dignidad».

Blanch ha manifestado su «solidaridad» con los compañeros de Nules, Borriana, Almassora y Castelló. «No dejaremos de defender aquello que es justo. La intolerancia no tiene cabida en nuestra democracia», ha defendido el dirigente socialista.

«Frente a la violencia, la palabra; frente al totalitarismo, la democracia; frente a la intolerancia, la dignidad y la justicia democrática», ha zanjado.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Buscan a dos personas atrapadas tras un alud fuera de pistas en Cerler (Huesca)

Publicado

en

Los servicios de emergencia buscan a dos personas que podrían haber quedado atrapadas por un alud registrado en la mañana de este miércoles fuera del dominio esquiable de la estación de Cerler, en el Pirineo aragonés.

El alud se ha producido en la zona del circo de Cibollés, un área de alta montaña situada dentro del término municipal de Benasque, frecuentada por esquiadores y practicantes de montaña fuera de pistas. Según las primeras informaciones, el desprendimiento de nieve se habría producido a primera hora del día, activando de inmediato el protocolo de rescate.

Hasta la zona se han desplazado efectivos del GREIM de la Guardia Civil, especialistas en rescates de montaña, así como medios aéreos y personal sanitario, en un operativo coordinado para localizar a las posibles víctimas lo antes posible. Las labores de búsqueda se están desarrollando en condiciones complicadas debido al estado del manto nivoso.

Las autoridades han advertido en los últimos días del riesgo elevado de aludes en distintas zonas del Pirineo, especialmente fuera de las pistas balizadas, como consecuencia de las recientes nevadas y los cambios de temperatura.

Por el momento, no han trascendido más datos sobre la identidad de las personas atrapadas ni sobre su estado, mientras continúan las tareas de localización y rescate.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo