Fallas

EL TIEMPO| ¿Lloverá durante la semana fallera?

La semana fallera son unos días que el colectivo espera con ansía durante todo el año para que llegue la ‘fiesta grande’ de València en la que se concentran los principales actos como la ‘plantà’, premios, ofrenda, pasacalles, ‘mascletaes’, castillos de fuegos artificiales, la ‘cremà’, y un sinfín de actividades que las cerca de 400 comisiones de la ciudad preparan con ilusión para vivir la fiesta al máximo.

También la lluvia desluce en gran medida la fiesta, pues los trajes de valenciana son telas delicadas que es mejor que no se mojen. Y sólo hay que echar la vista atrás para recordar que los dos últimos años, ésta ha hecho acto de presencia en un acto tan esperado como es la ofrenda.

Y es que un día de sol con temperaturas suaves es lo que los valencianos relacionan con las fallas. De ahí que se oiga mucho…’hace día de fallas’. Por este motivo, y ante la proximidad de la semana grande de la fiesta, en Official Press hemos querido consultar cuál es la predicción meteorológica para los próximos días y ver si estas fallas el sol será el principal invitado o bien la temida lluvia hará acto de presencia.

Según ElTiempo.es, una de las webs de referencia que ofrece predicción meteorológica con gran exactitud, los días grandes de fallas se esperan días soleados con temperaturas altas de hasta 21ºC y mínimas de 8ºC. Sin embargo, se espera que a partir del lunes entre un anticiclón que pueda afectar trayendo consigo nubes y lluvias débiles a lo largo del 18 y 19 de marzo.

Por otra parte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la situación meteorológica en la capital del Túria se mantendrá similar a los últimos días en las primeras jornadas grandes de las fiestas josefinas, del viernes 15 con la ‘plantà’ al domingo 17.

El mercurio rondará entre 19 y 17 y 18 y 10 grados este miércoles y jueves, 13 y 14 de marzo, respectivamente. Ya el viernes 15, la previsión mantiene el ambiente soleado en València, sin nubes y sin riesgo de lluvias, al igual que durante todo el fin de semana.

En concreto, los termómetros anotarán previsiblemente 21 grados de máximas el viernes 15, 22 el sábado 16 y hasta 24 el domingo 17, tras lo que bajarán en solo un día a picos de 15 grados el lunes 18 y de 16 el martes 19.

Las mínimas se mantendrán en principio más estables y subirán ligeramente hasta el lunes 18 para volver a bajar: de 8 grados el viernes 15 a 9 el sábado 16 y 10 el domingo 17. Los dos últimos días bajarán hasta 9 y 7 grados, respectivamente.

El tiempo cambiará así de forma significativa en la penúltima jornada fallera, la del lunes 18, con lo que se podrá complicar la segunda mitad de la Ofrenda. Para ese día se esperan cielos cubiertos y un 45% de lluvias.

El festivo del martes 19, último día de las Fallas, habrá previsiblemente una mezcla de nubes y sol, aunque la probabilidad de precipitación aumentará hasta un 65% en coincidencia con la Cremà de los monumentos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: