Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Conoce a Marta y Sara, las preseleccionadas del Sector Patraix

Publicado

en


CHRISTIAN RABADÁN| Solo 13 niñas y 13 señoritas conseguirán llegar a lo más alto y estar a un paso de ser la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de València. Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan todas ellas. Hoy os presentamos a las candidatas a Fallera Mayor de Valencia del sector Patraix.

MARTA TENDERO PENALBA
Falla: Camí Nou de Picanya – Nicolau Primitiu
Sector: Patraix
Edad: 23 años
Estado civil: Soltera
Estudios/Trabajo: Graduada en Ciéncias de la Actividad Física y el Deporte. Actualmente trabajo como entrenadora personal.
Hobbies/aficiones: Viajar, practicar pilota valenciana, bajar a la falla y pasar tiempo amigas y familia.
Defecto: Perfeccionista.
Virtud: Soy muy natural.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde que nací, fui Fallera Mayor Infantil en 2006, he tenido cargo en las delegaciones de deportes, protocolo y teatro. Este 2019 he sido Fallera Mayor.
Anécdota: Este año hemos llegado a la final de pilota valencia en la que yo he participado, ha sido la primera vez que una Fallera Mayor ha jugado esta final deportiva.
Cargo en la comisión: Deportes, protocolo y teatro.
¿Prefieres la indumentaria del silgo XVIII o XIX?: Me gustan ambas pero me veo mas favorecida con el siglo XIX.
Tres moños o uno: Debe ir acorde al siglo de indumentaria que lleve pero ambas opciones me gustan.
Indumentarista: Per a un Somni.
Artista fallero: Luis Enguidanos.
Lo que más te gusta de las fallas: La gente. El ambiente que se crea en cada acto y en la semana fallera.
Lo que menos te gusta de las fallas: Las disputas entre vecinos y falleros, algo que por desgracia esta muy presente en nuestra fiesta.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: el Corpus.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de Valencia de 2020?: Soy muy fallera, extrovertida, natural y cercana.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Aportaría energía positiva, vitalidad y mucha alegría.
¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente?:
Marina Civera, porque encarna todas las cualidades que para mi son importantes para ser fallera mayor de valencia. Ha sabido transmitir muy bien los valores de la fiesta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SARA NAVARRO TRAVER
Falla: Virgen de la Cabeza – José María Mortes Lerma
Sector: Patraix
Edad: 24 años
Estado civil: Soltera
Estudios/Trabajo: Grado en Magisterio Primaria con especialidad en Audición y Lenguaje.
Hobbies/aficiones: viajar, leer y hacer ejercicio al aire libre.
Defecto: soy muy exigente conmigo misma.
Virtud: positiva.
Trayectoria Fallera: Llevo en mi comisión diez años.
Cargo en la comisión he colaborado en la delegación de Infantiles y Juventud.
¿Prefieres la indumentaria del silgo XVIII o XIX?: Depende del momento, creo que es más apropiado uno u otro, aunque reconozco que me apasionan los trajes del siglo XVIII, me veo más favorecida.
Tres moños o uno: La Fallera Mayor se caracteriza de toda la vida por llevar tres moños, pero como he comentado antes, es mas apropiado llevar uno o tres moños según el siglo que lleves.
Indumentarista: Lolin, una grandísima modista que es componente de mi comisión y, que mejor que ella, para hacer realidad mis sueños en forma de trajes.
Artista fallero: Sergio Lis.
Lo que más te gusta de las fallas: La creatividad de los artistas falleros para elaborar sus fallas.
Lo que menos te gusta de las fallas: La discrepancia entre vecinos y falleros.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: Carnavales de Vinaroz, ya que madre es de allí y he podido participar en ellos.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de Valencia de 2020?: Porque amo y admiro la fiesta y creo que son valores muy importantes en un cargo de esta responsabilidad. Me considero una persona muy responsable, alegre y extrovertida.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Felicidad, positivismo, sinceridad y empatía.
¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente?:
Carmen Sancho, por su elegancia y saber estar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, y su corte de honor visitan el Valencia Basket

Publicado

en

La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, acompañada por su corte de honor, realizó ayer una visita institucional al Valencia Basket, en un acto que volvió a unir dos de los grandes símbolos de la ciudad: la tradición fallera y el deporte.

La representación fallera fue recibida por Juan Roig, presidente del club y uno de los grandes impulsores del baloncesto valenciano, que ejerció de anfitrión durante el encuentro y mostró su cercanía y apoyo a las máximas representantes de las Fallas.

Un encuentro entre tradición y deporte valenciano

La visita se desarrolló en un ambiente distendido y festivo, reflejo del vínculo que une al Valencia Basket con la ciudad y sus tradiciones. Carmen Prades Gil y su corte de honor compartieron la jornada con responsables del club, destacando la importancia de mantener vivas las señas de identidad valencianas en todos los ámbitos de la vida social.

Este tipo de actos forman parte de la agenda oficial de la Fallera Mayor, cuyo papel va más allá de las fiestas de marzo, ejerciendo como embajadora cultural de Valencia durante todo su mandato.

Juan Roig, anfitrión de una visita muy especial

La presencia de Juan Roig como anfitrión subrayó el carácter institucional del encuentro. El presidente del Valencia Basket destacó el valor de las Fallas como patrimonio cultural y mostró su reconocimiento al trabajo que realizan las falleras mayores y sus cortes en la promoción de la cultura valenciana.

La recepción reforzó la estrecha relación entre el club y las tradiciones locales, un vínculo que el Valencia Basket mantiene de forma constante a lo largo del año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo