PORTADA OFFICIALPRESS

Esta es la fecha que marca la OMS para la vuelta a la normalidad

La Organización Mundial de la Salud ya ha puesto fecha para la vuelta a la normalidad que disfrutábamos antes de la pandemia del coronavirus. En declaraciones a la cadena estadounidense CNN, la directora científica de la OMS, Soumya Swaminathan, se aventuró hablar del 2022 como el año que la humanidad dejará atrás las mascarillas, el gel hidroalcóholico y la distancia social.

Según Swaminathan, el no cumplimiento de las medidas para la prevención de contagios retrasará esa vuelta a la normalidad y apeló a la responsabilidad de los gobiernos a la hora de hacerlas efectivas y evitar los rebrotes.

La experta científica de la OMS recordó que la llegada de una o varias vacunas contra el COVID-19 no cambiará a corto plazo la situación. “Necesitamos que entre el 60 y el 70 por ciento de la población mundial tenga inmunidad antes de que empecemos a ver una reducción dramática en la transmisión de este virus”.

“Por eso, lo más seguro es decir que será en el año 2022 cuando volvamos a la vida normal que teníamos antes de la pandemia sanitaria del coronavirus”.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: