Síguenos

Consumo

Estos son los pedidos más raros de los españoles en Glovo

Publicado

en

EUROPA PRESS.

La pizza se ha alzado como el plato preferido de los valencianos en sus pedidos a domicilio, mientras que el producto estrella de supermercado en València es el plátano de Canarias y el dulce más demandado es el tradicional chocolate con churros, según un estudio de los hábitos de consumo de los españoles durante 2017 realizado por la app Glovo.

Las hamburguesas predominan en los pedidos a domicilio de casi todas las ciudades, pero en la capital del Turia, como también en Sevilla y Palma de Mallorca, la pizza es la comida más demandada. Otro de los platos que se ha abierto camino en el ránking de los más demandados es el poke, una comida tradicional hawaiana que «cada vez está causando más furor en España», afirman desde la mercantil.

A nivel nacional, el envío de comida a los domicilios españoles se ve potenciado por las reuniones sociales, de forma que en los días de ‘clásico’ -encuentro entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona-, los pedidos aumentaron un 150 por ciento durante los partidos. También los aficionados a las series encargan platos para recibir en casa: los fans de Juego de Tronos piden hamburguesas y los seguidores de Stranger Things optan por comida china, según los datos de la compañía.

Asimismo, en la categoría de supermercados, el plátano de Canarias es el producto más demandado en València, Barcelona, Madrid y Sevilla. Le siguen el agua mineral, la leche y productos de la dieta mediterránea como el pan rústico y el hummus.

A la hora de pedir que traigan un dulce a casa, los valencianos piden, sobre todo, chocolate con churros. Los gustos varían por ciudades: en Barcelona dominan los kronuts y en Madrid las tartas de todo tipo.

RECOGIDAS DE LLAVES
Uno de los usos más frecuentes de esta app en València es, dentro de las peticiones de mensajería, la recogida de llaves en un lugar para entregarlas en un nuevo destino. La compañía tramitó más de 205.000 peticiones de mensajería, la «gran mayoría» con este propósito. Así, la capital de la Comunitat, Madrid y Barcelona son las ciudades donde se han registrado más de la mitad de estas peticiones.

Por otro lado, los productos de farmacia son una de las categorías con más éxito en la aplicación de envíos a domicilio. El más solicitado en Sevilla y Zaragoza es el test de embarazo ClearBlue. Los pañales, termómetros, compresas, tampones y preservativos son los productos más encargados en toda España.

En cuanto a la electrónica, el artículo más pedido en todas las ciudades de España ha sido el Google Chromecast. Le sigue, en número de pedidos, los cargadores de móviles. Finalmente, Glovo repartió el pasado San Valentín más de 1.500 ramos de flores en toda España, tan solo en un día.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona confirma nuevo proveedor de aceite de oliva para 2026: origen 100% español

Publicado

en

¿Qué es lo más sano para desayunar?

Mercadona refuerza su apuesta por el aceite de oliva en 2026

Mercadona arranca 2026 con novedades en uno de los productos más demandados en sus lineales: el aceite de oliva. La compañía valenciana ha confirmado la incorporación de un nuevo proveedor y ajustes en su red de envasadores con el objetivo de seguir garantizando calidad y origen nacional.

La cadena presidida por Juan Roig mantiene así su estrategia de mejora continua para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, a quienes denomina internamente “jefes”.

Vuelve Almazaras de la Subbética

La principal novedad es el regreso de Almazaras de la Subbética, cooperativa cordobesa reconocida por la calidad de su aceite de oliva virgen extra (AOVE). Tras haber trabajado anteriormente con la cadena, retoma ahora la colaboración para el envasado de aceite de oliva virgen extra en formato PET.

No será el único proveedor. Mercadona seguirá contando con otras empresas líderes del sector oleícola español, garantizando que tanto la aceituna como el proceso de producción sean de origen 100% nacional, principalmente de distintas zonas de Andalucía.

Los siete proveedores de aceite de oliva de Mercadona en 2026

Para este ejercicio, la compañía ha cerrado contratos con siete proveedores:

  • Jaencoop

  • Dcoop

  • Oro Bailén

  • Sovena

  • Maeva

  • Almazaras de la Subbética

  • Oleoestepa

Distribución por tipo de producto

  • Aceite de Oliva Virgen Extra PET: Jaencoop (Jaén), Dcoop (Málaga), Almazaras de la Subbética (Córdoba) y Sovena (Sevilla).

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Selección: Oleoestepa (Sevilla).

  • Aceite de Oliva Virgen: Jaencoop (Jaén) y Sovena (Sevilla).

  • Aceite de Oliva Suave e Intenso: Dcoop (Málaga) y Sovena (Sevilla).

  • Aceite de Oliva Virgen Extra en spray: Maeva (Granada).

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Casa Juncal: Oro Bailén (Jaén).

Apuesta por la calidad y productores andaluces

Entre los proveedores destaca Oleoestepa, reconocida en múltiples ocasiones por la calidad de su AOVE en estudios de consumidores. Con esta red de cooperativas y almazaras, Mercadona consolida su apuesta por productores españoles de referencia internacional.

El aceite de oliva sigue siendo uno de los productos estrella en la cesta de la compra y un pilar de la dieta mediterránea. Con estos acuerdos, la cadena busca asegurar suministro, trazabilidad y calidad en un contexto de alta demanda y fluctuaciones en el mercado del “oro líquido”.

Continuar leyendo