Síguenos

Consumo

Estos son los pedidos más raros de los españoles en Glovo

Publicado

en

EUROPA PRESS.

La pizza se ha alzado como el plato preferido de los valencianos en sus pedidos a domicilio, mientras que el producto estrella de supermercado en València es el plátano de Canarias y el dulce más demandado es el tradicional chocolate con churros, según un estudio de los hábitos de consumo de los españoles durante 2017 realizado por la app Glovo.

Las hamburguesas predominan en los pedidos a domicilio de casi todas las ciudades, pero en la capital del Turia, como también en Sevilla y Palma de Mallorca, la pizza es la comida más demandada. Otro de los platos que se ha abierto camino en el ránking de los más demandados es el poke, una comida tradicional hawaiana que «cada vez está causando más furor en España», afirman desde la mercantil.

A nivel nacional, el envío de comida a los domicilios españoles se ve potenciado por las reuniones sociales, de forma que en los días de ‘clásico’ -encuentro entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona-, los pedidos aumentaron un 150 por ciento durante los partidos. También los aficionados a las series encargan platos para recibir en casa: los fans de Juego de Tronos piden hamburguesas y los seguidores de Stranger Things optan por comida china, según los datos de la compañía.

Asimismo, en la categoría de supermercados, el plátano de Canarias es el producto más demandado en València, Barcelona, Madrid y Sevilla. Le siguen el agua mineral, la leche y productos de la dieta mediterránea como el pan rústico y el hummus.

A la hora de pedir que traigan un dulce a casa, los valencianos piden, sobre todo, chocolate con churros. Los gustos varían por ciudades: en Barcelona dominan los kronuts y en Madrid las tartas de todo tipo.

RECOGIDAS DE LLAVES
Uno de los usos más frecuentes de esta app en València es, dentro de las peticiones de mensajería, la recogida de llaves en un lugar para entregarlas en un nuevo destino. La compañía tramitó más de 205.000 peticiones de mensajería, la «gran mayoría» con este propósito. Así, la capital de la Comunitat, Madrid y Barcelona son las ciudades donde se han registrado más de la mitad de estas peticiones.

Por otro lado, los productos de farmacia son una de las categorías con más éxito en la aplicación de envíos a domicilio. El más solicitado en Sevilla y Zaragoza es el test de embarazo ClearBlue. Los pañales, termómetros, compresas, tampones y preservativos son los productos más encargados en toda España.

En cuanto a la electrónica, el artículo más pedido en todas las ciudades de España ha sido el Google Chromecast. Le sigue, en número de pedidos, los cargadores de móviles. Finalmente, Glovo repartió el pasado San Valentín más de 1.500 ramos de flores en toda España, tan solo en un día.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

CONSEJOS| Las claves para evitar el fraude y las estafas en el BlackFriday

Publicado

en

Campañas de ciberseguridad para proteger compras online en Black Friday y Navidad

La Conselleria de Hacienda y Economía, a través del Centro de Seguridad de TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-CV), ha lanzado nuevas campañas de concienciación sobre ciberseguridad, con el objetivo de enseñar a la ciudadanía a protegerse frente a estafas y fraudes en compras online durante el Black Friday, Ciber Monday y la temporada navideña.

Webinar sobre protección en compras online

El 27 de noviembre a las 13:00 horas, CSIRT-CV emitirá un webinar en directo titulado “Protege tus compras online” a través de su canal de YouTube. Durante la sesión, los expertos explicarán cómo identificar tiendas fiables, reconocer estafas comunes, proteger los datos personales y bancarios, y qué medidas tomar si se es víctima de fraude digital.

Javier Balfagón, director general de TIC, ha señalado que las compras por Internet se han generalizado, aumentando los riesgos ante páginas falsas, anuncios engañosos y métodos de pago poco seguros. El seminario práctico permitirá a los asistentes resolver dudas en tiempo real, sin necesidad de conocimientos técnicos previos.

Calendario de adviento de ciberseguridad

Además, a partir del 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre, se activará un calendario de adviento interactivo con consejos diarios sobre ciberseguridad. Cada día se podrá abrir una “ventanita” para acceder a recomendaciones sobre seguridad en móviles, redes sociales, banca digital, teletrabajo, copias de seguridad, contraseñas, dispositivos conectados y navegación segura.

También se abordarán temas críticos como phishing, vishing, smishing, sexting, grooming, fake news y ransomware, ofreciendo herramientas y estrategias para proteger la identidad digital y disfrutar de compras online sin riesgos.

Objetivo de la campaña

El CSIRT-CV busca promover una cultura de seguridad digital en toda la Comunitat Valenciana, ayudando a minimizar incidentes y afrontar amenazas en el uso diario de tecnologías de la información. Con estas iniciativas, se pretende que los usuarios adquieran hábitos seguros durante la temporada de compras más intensa del año.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo