Comunitat Valenciana

Estos son los municipios valencianos más castigados por el temporal

Castellón vive su día más lluvioso de diciembre desde 1911 al registrar 105l/m2 en 24 horas

VALÈNCIA, 5 Dic. – Castellón ha vivido este miércoles el día más lluvioso de un mes de diciembre desde que en 1911 comenzaron los registros al acumularse 105,8 l/m2 en 24 horas, mientras que para este jueves se prevé que las precipitaciones sigan siendo localmente fuertes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, según Aemet.

Este año estaba siendo muy seco en Castellón, pero el temporal ha «maquillado» el balance anual. Así, si hasta el 30 de noviembre se habían acumulado en el observatorio provincial 186.8 l/m2 durante este episodio se han acumulado hasta ahora 133.8.

Las precipitaciones han afectado durante toda la madrugada al litoral de Castellón, en la capital a veces con intensidad fuerte, y la banda de lluvias se ha movido desde las 5.00 horas de forma lenta de norte a sur de la Comunitat Valenciana y a primera hora de la mañana está descargando en el Camp de Morvedre y otras zonas del norte de Valencia.

En concreto, en las últimas 12 horas se han acumulado 87.4 l/m2 en Castelló, 79.2 en Alfondeguilla, 77.2 en Vila-real y 53 en Alcudia de Veo. Pero el temporal del Mediterráneo no ha terminado y el litoral de Castellón, Valencia y norte de Alicante continúan esta jornada en aviso nivel amarillo por lluvias que pueden dejar hasta 60 l/m2 en 12 horas.

Por ello, el Ayuntamiento de València mantiene cerrados los parques y jardines y persiste en su recomendación de no evitar las zonas arboladas y circular con precaución por las aceras cuando hay árboles.

Asimismo, sigue vigente el aviso amarillo por temporal marítimo que ha provocado esta noche el cierre del Puerto de Sagunto entre las 22.35 horas de este miércoles hasta las 5.45 horas de este jueves, cuando se ha reabierto, según ha informado la Autoridad Portuaria de València. En aguas costeras de Valencia, Castellón y norte de Alicante sigue habiendo mala mar, con mar gruesa y olas de más de 2,5 metros.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: