Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estos son los municipios valencianos que tendrán wifi gratis

Publicado

en

calculadora irpf hacienda

VALÈNCIA, May.- La Comisión Europea ha anunciado la concesión de 15.000 euros a 3.400 municipios europeos con el objetivo de financiar instalaciones de red ‘wifi’ gratuitas en espacios públicos. Más de 500 de los municipios que recibirán esta ayuda económica se encuentran en España, constituyendo junto con Italia y Alemania los países con más ayuntamientos beneficiados.

Esta iniciativa se enmarca en el programa ‘Wifi4EU’ (Wifi para la UE), que pretende garantizar la conexión en red en todas las localidades posibles del continente. La participación se ha disparado hasta los 10.000 municipios de toda Europa, que deberán presentar un proyecto en el que se selecccione la empresa que llevará acabo la instalación en menos de 18 meses desde la concesión de la ayuda.

Estos son todos los municipios de la Comunitat Valenciana que recibirán la financiación de la Unión Europea: Albalat dels Sorells, Alberic, Alborache, l’Alcora, Alcoy, Alginet, Altea, Andilla, Aras de los Olmos, Beniarbeig, Benicasim, Benifaió, Beniflá, Buñol, Burjassot, Canet d’En Berenguer, Carcaixent, Carlet, Castellón de la Plana, Chilches, Finestrat, Gandia, Gata de Gorgos, Gátova, Gestalgar, Manises, Marines, Massalfassar, Mutxamel, Nules, Onil, Orihuela, Paterna, Peníscola, Polinyà,Rafelbunyol, Real de Gandia, San Antonio de Benagéber, San Vicente del Raspeig, Senyera, Serra, Utiel, Valencia, Villena y Xirivella.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alfonso Basterra sale de prisión: todos los detalles de su primer permiso penitenciario tras el caso Asunta

Publicado

en

Última hora sobre Alfonso Basterra: el condenado por el asesinato de Asunta Basterra ha obtenido su primer permiso penitenciario tras más de una década en prisión. La noticia, adelantada en Fiesta, marca un punto de inflexión en su situación judicial.

Alfonso Basterra consigue su primer permiso penitenciario

Alfonso Basterra, condenado en 2015 junto a Rosario Porto por el asesinato de su hija adoptiva, Asunta Basterra, ha sido autorizado a salir de prisión por primera vez.

Según la información, el juez de vigilancia penitenciaria ha aprobado un permiso ordinario de cuatro días, tras recibir un informe favorable por parte de la junta de tratamiento del centro penitenciario.

Este permiso podrá hacerse efectivo en cualquier momento, previsiblemente en los próximos días.

Condiciones del permiso: control y localización obligatoria

Durante su salida de prisión, Alfonso Basterra deberá cumplir una serie de requisitos estrictos:

  • Presentarse diariamente en una comisaría
  • Permanecer localizable en todo momento
  • Facilitar una dirección concreta durante el permiso

Estas medidas forman parte del control habitual en este tipo de salidas penitenciarias.

¿Por qué ha tardado tanto en obtener el permiso?

A pesar de cumplir los requisitos temporales (haber superado una cuarta parte de la condena), Basterra no había obtenido permisos anteriormente.

El principal motivo, según las informaciones, es que nunca ha reconocido los hechos por los que fue condenado, algo que suele influir negativamente en la concesión de beneficios penitenciarios.

Un caso que marcó a España

El crimen de Asunta Basterra conmocionó a todo el país y se convirtió en uno de los casos más mediáticos de la historia reciente en España.

Mientras Rosario Porto falleció en prisión en 2020, Alfonso Basterra continúa cumpliendo condena, ahora con este primer permiso que podría abrir la puerta a futuras salidas.

Se cumplen 12 años del crimen de Asunta Basterra: el caso que conmocionó a toda España

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo