Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estos son los municipios valencianos que tendrán wifi gratis

Publicado

en

calculadora irpf hacienda

VALÈNCIA, May.- La Comisión Europea ha anunciado la concesión de 15.000 euros a 3.400 municipios europeos con el objetivo de financiar instalaciones de red ‘wifi’ gratuitas en espacios públicos. Más de 500 de los municipios que recibirán esta ayuda económica se encuentran en España, constituyendo junto con Italia y Alemania los países con más ayuntamientos beneficiados.

Esta iniciativa se enmarca en el programa ‘Wifi4EU’ (Wifi para la UE), que pretende garantizar la conexión en red en todas las localidades posibles del continente. La participación se ha disparado hasta los 10.000 municipios de toda Europa, que deberán presentar un proyecto en el que se selecccione la empresa que llevará acabo la instalación en menos de 18 meses desde la concesión de la ayuda.

Estos son todos los municipios de la Comunitat Valenciana que recibirán la financiación de la Unión Europea: Albalat dels Sorells, Alberic, Alborache, l’Alcora, Alcoy, Alginet, Altea, Andilla, Aras de los Olmos, Beniarbeig, Benicasim, Benifaió, Beniflá, Buñol, Burjassot, Canet d’En Berenguer, Carcaixent, Carlet, Castellón de la Plana, Chilches, Finestrat, Gandia, Gata de Gorgos, Gátova, Gestalgar, Manises, Marines, Massalfassar, Mutxamel, Nules, Onil, Orihuela, Paterna, Peníscola, Polinyà,Rafelbunyol, Real de Gandia, San Antonio de Benagéber, San Vicente del Raspeig, Senyera, Serra, Utiel, Valencia, Villena y Xirivella.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Evacúan el Hospital Santa Lucía de Cartagena por un incendio

Publicado

en

Controlado el incendio en el Hospital Santa Lucía de Cartagena tras la evacuación de pacientes

El incendio declarado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena en la mañana de este miércoles ha quedado controlado, según ha confirmado el Ayuntamiento de Cartagena. El fuego, originado en una terraza del bloque 5, se propagó rápidamente debido al fuerte viento, obligando a la evacuación inmediata de pacientes y personal sanitario. No se han registrado heridos.

¿Cómo comenzó el incendio?

Fuentes del 112 han informado a EFE de que las primeras alertas —más de una treintena de llamadas— se recibieron a las 7:25 horas.
El fuego habría comenzado en una estancia exterior y se extendió por la fachada del edificio, afectando al menos a dos plantas del bloque.

Actuación de los bomberos y servicios de emergencia

Poco después de las 8:30 horas, el Ayuntamiento comunicó que los Bomberos ya tenían el incendio bajo control. Desde las 8:00 horas, los equipos estaban inspeccionando las zonas afectadas, realizando labores de vigilancia, revisión de daños y ventilación.

La alcaldesa Noelia Arroyo confirmó que todos los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios estaban desplegados y trabajando para contener la propagación de las llamas.

Evacuación rápida y sin heridos

El personal del hospital evacuó de forma inmediata a los pacientes del bloque afectado, así como a aquellos ubicados en áreas próximas. La actuación rápida del equipo sanitario y de emergencias ha sido clave para evitar daños personales.

 Recomendaciones de tráfico

La Policía Local de Cartagena ha solicitado a los conductores evitar circular por las inmediaciones del hospital, con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo