Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estos son los nuevos carriles bici que tendrá València a finales de año

Publicado

en

Este lunes se han iniciado las obras de dos nuevos carriles bici en las avenidas Burjassot y Mestre Rodrigo que, junto con el que se empezó a construir el lunes pasado en la avenida Joan XXIII, forman parte de los 13 proyectos de carriles bici previstos para este año.

El nuevo carril bici de la avinguda Burjassot conectará la calle Sant Pancraç y la Ronda Norte. Será bidireccional, sobre la calzada y permitirá el enlace con el carril bici ya existente en la avenida Doctor Nicasi Benlloch a través de tres puntos: las calles Sant Pancraç, Garbí y Florista. Una particularidad de este carril es que, al ir paralelo al tráfico rodado toda la avenida Burjassot, los vehículos ya no podrán realizar la entrada a la calle Segària desde la misma avenida. Para solucionarlo, se ejecutará una obra en la mediana de Doctor Peset Aleixandre estableciendo un cambio de sentido y, por lo tanto, una vía para poder entrar a esta zona de Benicalap.

El carril bici de la avenida Burjassot se aprobó en diciembre del año pasado junto con otros cuatro proyectos previstos también para 2018 y seleccionados a través del ‘DecidimVLC 2016’. Su ejecución se ha adjudicado por un importe total de 287.406,46 euros. Las obras han empezado con la ocupación del carril EMT-Taxi de la avenida Burjassot entre Sant Pancraç y Doctor Peset Aleixandre.

NUEVOS PASOS DE PEATONES

También se ha iniciado el carril bici de la avenida Mestre Rodrigo, entre Pío Baroja y la calle Miquel Navarro. Es uno de los tres proyectos de carril bici seleccionados a través de la ‘DecidimVLC 2017’ y aprobados en Junta de Gobierno en diciembre de 2017. Se ha adjudicado por un total de 274.997,91 euros y cuenta con la subvención del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana porque cumple el requisito de aparecer en un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado, en este caso el PMUS 2013.

Las obras han empezado con la ocupación del carril derecho de la avenida Mestre Rodrigo desde la calle de la Safor. Como particularidad, las obras en esta avenida irán acompañadas de medidas para facilitar los itinerarios a pie, dado que se añadirán nuevos pasos para peatones. De hecho, en el tramo de esta avenida que va desde la calle de la Safor hasta General Avilés, hay un único paso de peatones central en 500 metros de longitud que tiene ese tramo. Con la obra del carril bici este paso de peatones se desplaza y se añaden dos más, de forma que quedarán tres pasos de peatones equidistantes (a una distancia de entre 100 y 150 metros entre ellos). Por otro lado, el segundo tramo de Mestre Rodrigo, el que va de General Avilés hasta Miquel Navarro, un tramo de 230 metros que no tenía pasos de peatones, ahora incorporará un nuevo paso aproximadamente en el centro de ese tramo.

Tanto en el caso del carril bici de la avenida Burjassot como en el de Mestre Rodrigo la previsión de ejecución de las obras es de alrededor de tres meses.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Trump carga contra España y la tacha de “perdedora” tras el rechazo al uso de bases militares

Publicado

en

Pedro Sánchez comparecencia
Pedro Sánchez-PSOE

El expresidente de Estados Unidos intensifica sus críticas al Gobierno de Pedro Sánchez por la negativa a permitir el uso de las bases de Rota y Morón en operaciones militares.


Trump redobla sus críticas a España y la califica de “perdedora”

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha vuelto a lanzar duras críticas contra España, a la que ha llegado a calificar como un país “perdedor” en medio de la creciente tensión diplomática entre Washington y el Gobierno español.

Las declaraciones se producen apenas dos días después de que Trump calificara de “terrible” al Ejecutivo de Pedro Sánchez durante una intervención en el Despacho Oval, tras la negativa de España a permitir el uso de las bases militares de Rota y Morón en una operación contra Irán.

En una conversación telefónica con el tabloide estadounidense New York Post, el dirigente republicano endureció aún más su discurso hacia España.

No son un jugador de equipo, y nosotros tampoco vamos a ser un jugador de equipo con España”, aseguró Trump, utilizando además el término despectivo “perdedor” para referirse al país.

Críticas de Trump a la aportación de España a la OTAN

Durante la conversación con el medio estadounidense, Trump también volvió a cuestionar la contribución de España a la OTAN, una crítica que ha repetido en varias ocasiones en los últimos años.

Según afirmó, España habría sido el único país que votó en contra de elevar el gasto militar al 5% del PIB, una decisión que, según el republicano, demuestra una actitud “hostil” hacia los aliados.

Este mismo reproche ya lo había planteado el pasado martes en el Despacho Oval, durante una reunión en la que estaba presente el canciller alemán Friedrich Merz.

La actitud del dirigente alemán durante ese encuentro ha sido objeto de críticas en algunos sectores políticos europeos, ya que no intervino para defender la posición española. Posteriormente, Merz trató de aclarar su postura con declaraciones públicas.

España niega cambios en su postura militar

Las nuevas declaraciones de Trump llegan en un contexto de creciente tensión diplomática.

El miércoles, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó en rueda de prensa que España había aceptado “cooperar militarmente” con Estados Unidos tras las críticas del expresidente.

Sin embargo, el Gobierno español negó que se haya producido ningún cambio en su posición, insistiendo en que la decisión sobre el uso de las bases militares sigue siendo la misma.

Amenazas comerciales de Trump contra España

El martes, durante su comparecencia en la Casa Blanca, Trump fue aún más lejos y llegó a advertir que podría “cortar todo el comercio” con España.

Entre las posibles medidas mencionadas por el expresidente estadounidense figuraban sanciones económicas o incluso un embargo comercial, aunque no ofreció detalles concretos sobre cómo se aplicarían esas medidas.

Estas declaraciones han generado preocupación en el ámbito diplomático europeo.

La Unión Europea respalda a España

Ante las amenazas de Trump, la Unión Europea ha mostrado su apoyo al Gobierno español.

El comisario europeo de Industria, Stéphane Séjourné, aseguró que cualquier ataque contra un Estado miembro afecta al conjunto del bloque comunitario.

Una amenaza contra un país de la Unión Europea es una amenaza contra toda la Unión”, afirmó durante un encuentro con periodistas.

Trump también arremete contra el primer ministro británico

Las críticas del expresidente estadounidense no se han limitado a España. Según el diario británico The Telegraph, Trump también habría arremetido contra el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, a quien habría calificado igualmente de “perdedor” en conversaciones privadas.

Durante la entrevista con el New York Post, el republicano ironizó sobre el liderazgo del dirigente británico.

No es Winston Churchill, digámoslo así”, afirmó Trump.

El malestar con el Gobierno británico estaría relacionado con la decisión de Londres de no permitir el uso de bases militares británicas en operaciones ofensivas contra Irán, así como con la gestión del territorio de las islas Chagos, donde se encuentra la base aérea de Diego García, considerada estratégica por Estados Unidos.

Trump calificó la actitud del Ejecutivo británico como “muy decepcionante”, insistiendo en que aliados como el Reino Unido deberían facilitar el uso de instalaciones militares estadounidenses sin objeciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo