Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estos son los nuevos carriles bici que tendrá València a finales de año

Publicado

en

Este lunes se han iniciado las obras de dos nuevos carriles bici en las avenidas Burjassot y Mestre Rodrigo que, junto con el que se empezó a construir el lunes pasado en la avenida Joan XXIII, forman parte de los 13 proyectos de carriles bici previstos para este año.

El nuevo carril bici de la avinguda Burjassot conectará la calle Sant Pancraç y la Ronda Norte. Será bidireccional, sobre la calzada y permitirá el enlace con el carril bici ya existente en la avenida Doctor Nicasi Benlloch a través de tres puntos: las calles Sant Pancraç, Garbí y Florista. Una particularidad de este carril es que, al ir paralelo al tráfico rodado toda la avenida Burjassot, los vehículos ya no podrán realizar la entrada a la calle Segària desde la misma avenida. Para solucionarlo, se ejecutará una obra en la mediana de Doctor Peset Aleixandre estableciendo un cambio de sentido y, por lo tanto, una vía para poder entrar a esta zona de Benicalap.

El carril bici de la avenida Burjassot se aprobó en diciembre del año pasado junto con otros cuatro proyectos previstos también para 2018 y seleccionados a través del ‘DecidimVLC 2016’. Su ejecución se ha adjudicado por un importe total de 287.406,46 euros. Las obras han empezado con la ocupación del carril EMT-Taxi de la avenida Burjassot entre Sant Pancraç y Doctor Peset Aleixandre.

NUEVOS PASOS DE PEATONES

También se ha iniciado el carril bici de la avenida Mestre Rodrigo, entre Pío Baroja y la calle Miquel Navarro. Es uno de los tres proyectos de carril bici seleccionados a través de la ‘DecidimVLC 2017’ y aprobados en Junta de Gobierno en diciembre de 2017. Se ha adjudicado por un total de 274.997,91 euros y cuenta con la subvención del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana porque cumple el requisito de aparecer en un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado, en este caso el PMUS 2013.

Las obras han empezado con la ocupación del carril derecho de la avenida Mestre Rodrigo desde la calle de la Safor. Como particularidad, las obras en esta avenida irán acompañadas de medidas para facilitar los itinerarios a pie, dado que se añadirán nuevos pasos para peatones. De hecho, en el tramo de esta avenida que va desde la calle de la Safor hasta General Avilés, hay un único paso de peatones central en 500 metros de longitud que tiene ese tramo. Con la obra del carril bici este paso de peatones se desplaza y se añaden dos más, de forma que quedarán tres pasos de peatones equidistantes (a una distancia de entre 100 y 150 metros entre ellos). Por otro lado, el segundo tramo de Mestre Rodrigo, el que va de General Avilés hasta Miquel Navarro, un tramo de 230 metros que no tenía pasos de peatones, ahora incorporará un nuevo paso aproximadamente en el centro de ese tramo.

Tanto en el caso del carril bici de la avenida Burjassot como en el de Mestre Rodrigo la previsión de ejecución de las obras es de alrededor de tres meses.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueva borrasca llega a España: así será el tiempo esta semana

Publicado

en

El tiempo en Valencia hoy
EUROPA PRESS ARCHIVO

Tras varios días de estabilidad y cielos despejados en gran parte de España, una nueva borrasca se acerca al país, rompiendo la tranquilidad que ha impuesto el anticiclón. El frente afectará especialmente a las comunidades del norte a partir de mañana, con lluvias, viento y oleaje intenso.

Tiempo hoy: calma antes de la tormenta

Este martes, las lluvias matinales en Asturias, Cantabria y País Vasco irán remitiendo, dejando una tarde de grandes claros. En el resto del país predominarán los cielos despejados, aunque en Canarias se notará la presencia de calima durante la mañana, que irá disminuyendo progresivamente. Las temperaturas máximas subirán ligeramente: Murcia alcanzará los 25 ºC, mientras que en el interior se rondarán los 15-18 ºC en ciudades como Córdoba, Logroño y Lleida.

Llega el miércoles: viento, oleaje y lluvias intensas

El miércoles 18 de febrero, la borrasca romperá la calma del anticiclón con avisos de nivel naranja por oleaje en las costas del norte, donde se esperan olas superiores a los 7 metros. Los vientos del norte soplarán con rachas fuertes, superando los 70 km/h en el sur y los 90 km/h en el norte.

Las precipitaciones serán persistentes en Galicia, mientras que en el Cantábrico se registrarán tormentas acompañadas de lluvia. En Castilla y León, La Rioja y Navarra, las lluvias serán más débiles, y en el resto del interior solo se producirán chaparrones puntuales. La cota de nieve descenderá hasta unos 1.400 metros en zonas del centro peninsular, y las temperaturas registrarán un descenso generalizado.

Jueves y fin de semana: regreso del sol

Tras el paso de la borrasca, jueves 19 de febrero, el viento, el oleaje y las lluvias irán remitiendo. Las temperaturas continuarán algo más bajas durante el día, aunque se espera una recuperación térmica hacia el fin de semana con cielos mayormente despejados y ambiente estable.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo