Síguenos

Rosarosae

Tamara Falcó e Íñigo Onieva, ¿boda en 2023?

Publicado

en

regalo Tamara Falcó a Íñigo Onieva
Imagen: Europa Press

Tamara se ha convertido en la protagonista de este inicio de año.

El nuevo año comienzaba con un bombazo de la prensa rosa. ‘¡Hola!’ habla sobre la reconciliación de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. La revista confirmaba que la relación entre ambos cambió a partir de Nochevieja y encima los propios protagonistas confirmaban la exclusiva.

Además las portadas de la prensa rosa también apuntan a Tamara como responsable del final de la relación de su madre, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa el pasado mes de diciembre.

No contenta con todo esto ahora vuelve a ser noticia sobre los rumores sobre campanas de boda este 2023.

Ahora Tamara Falcó habla abiertamente, por primera vez, en una entrevista que ha concedido a Harper’s Bazaar donde protagoniza su portada de febrero: «Yo tengo esperanza y estoy enamorada. Allá que voy, allá que voy…».

¿Boda?

En la entrevista no ha faltado la esperada pregunta. ¿Habrá boda? ¿se casará con Íñigo Onieva este año como ya tenían planeado? ¡Pues parece que sí nos iremos de boda este año! «Me veo pasando por el altar en 2023 y he estado pensando que solo tengo seis meses para el vestido de novia (risa contagiosa)».

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La Reina Letizia respalda al calzado alicantino en Elda y apuesta por la artesanía con estas botas

Publicado

en

La Letizia Ortiz ha vuelto a demostrar su firme compromiso con la industria y la moda española con una visita estratégica a la histórica firma Pedro García, fundada en 1925 en Elda (Alicante), una de las cunas del calzado en España.

El gesto no ha sido casual: la Reina ha querido visibilizar el valor del calzado alicantino, una industria clave para la economía de la Comunitat Valenciana y referente internacional en artesanía, diseño y exportación.


Una visita con mensaje: apoyo a la industria del zapato español

Durante su recorrido por la fábrica, situada en el Polígono Industrial Campo Alto de Elda, Doña Letizia ha podido conocer de primera mano todo el proceso de producción: desde la selección de pieles hasta el acabado final de cada par de zapatos, elaborados artesanalmente y distribuidos a más de 50 países.

La monarca ha mostrado especial interés por el trabajo de artesanas y artesanos, deteniéndose a conversar con gran parte del equipo. La empresa, gestionada por tres generaciones de la familia García, combina técnicas tradicionales con innovación tecnológica y exporta alrededor del 90 % de su producción, con Estados Unidos como principal mercado.

Con cerca de 100 trabajadores y una facturación de 12 millones de euros en 2024, Pedro García puede producir entre 400 y 500 pares diarios. Algunos de sus diseños alcanzan los 700 euros, reflejo de la exclusividad y calidad de sus materiales.


El look elegido por la Reina Letizia: elegancia sostenible con sello alicantino

Más allá del mensaje institucional, el look de la Reina Letizia en Elda ha sido toda una declaración de intenciones.

Para la ocasión, la monarca ha calzado el modelo de bota “Xantia”, perteneciente a la nueva temporada de Pedro García. Se trata de un diseño elaborado con piel de curtición vegetal, considerada la técnica más antigua del mundo y una de las más sostenibles dentro del sector.

La elección no es menor: apostar por la curtición vegetal es respaldar procesos más respetuosos con el medio ambiente y reivindicar el valor de la tradición artesanal aplicada a la moda contemporánea.

Durante la visita, Letizia también se interesó por las pieles empleadas en la producción, entre ellas piel de cordero español —variedades churra y merina— curtidas en Canals (Valencia), subrayando su interés por la trazabilidad y el origen nacional de los materiales.

Su estilismo, sobrio y profesional, dejó el protagonismo al calzado, enviando un mensaje claro: la moda española es calidad, sostenibilidad e innovación.


Primera visita real a Elda en 50 años

Se trata de la primera vez que la Reina Letizia visita Elda. La última vez que un miembro de la Casa Real acudió a la ciudad fue el 3 de diciembre de 1976, cuando los entonces Reyes de España, Juan Carlos I y Sofía de Grecia, recorrieron el municipio.

En esta ocasión, la Reina estuvo acompañada por autoridades autonómicas y locales, en una jornada que despertó gran expectación ciudadana. A su salida, fue recibida con aplausos y vítores de “¡Viva la Reina!”, en un ambiente de cercanía y entusiasmo.


Artesanía, innovación y proyección internacional

Fundada en 1925, Pedro García alcanzó reconocimiento internacional en los años 2000 bajo la dirección de Pedro García y Mila García, gracias a su estética minimalista y el uso de materiales de alta calidad.

La combinación de artesanía tradicional y tecnología moderna ha permitido a la firma posicionarse como uno de los grandes nombres del calzado de lujo “made in Spain”.

La visita de la Reina Letizia refuerza ese posicionamiento y envía un mensaje contundente: el zapato español no solo es parte de la historia industrial del país, sino también de su presente y futuro.


Compromiso con la moda y la industria española

El alcalde de Elda destacó tras la visita que “da gusto que la Reina esté comprometida con el zapato español y con la industria española”, subrayando su interés constante durante todo el recorrido.

Con gestos como este, Letizia consolida su imagen como embajadora de la moda española, defensora del talento local y aliada de sectores estratégicos que combinan tradición, empleo y proyección internacional.

En Elda, la Reina no solo visitó una fábrica centenaria: respaldó un legado industrial que sigue caminando firme hacia el futuro.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo