#Fallas17| La #ExpoNinot17 va tomando forma con la llegada de los primeros ‘ninots’

La cuenta atrás para la inauguración de la Exposición del Ninot 2017 ha comenzado y los ‘ninots’ ya empiezan a llegar al Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde por segundo año consecutivo se emplazará dicha exposición tras el éxito de la pasada edición.

La Falla Espartero ha sido la más ‘madrugadora’ en acercar su ‘Ninot’ al museo, cuya muestra se inaugurará el próximo viernes 3 de febrero por las Falleras Mayores de Valencia, Raquel Alario, Clara Mª Parejo y sus Cortes de Honor.

De nuevo la sátira y la crítica que tanto caracterizan a la fiesta de las fallas harán acto de presencia en forma de escenas y ‘ninot’ parodiando algún personaje, político o hecho de referencia. De hecho, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ya tiene su primera réplica en forma de ‘ninot’ en el museo, y a buen seguro que durante los próximos días, hasta su inauguración llegará alguno que otro más.

En total, se podrán contemplar más de 700 ‘ninots’ entre mayores e infantiles, todos compitiendo por lograr ser el ‘indultado’ por el público y pasar a formar parte del Museo Fallero. La Delegación de festejos de Junta Central Fallera (JCF) ha instalado un ‘photocall’ donde las comisiones y artistas falleros van posando a su llegada al museo Príncipe Felipe para entregar, con ilusión, su ‘Ninot’.