Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Fallece un hombre en la Malvarrosa atropellado por un coche que huía de la Policía

Publicado

en

VALÈNCIA, 14 Oct.- Un hombre ha fallecido este lunes y otro ha resultado herido de gravedad en València tras ser atropellados por un vehículo de alta gama que huía de la Policía y en el que viajaban dos personas que ya han sido detenidas, según han informado fuentes de la Jefatura Superior.

Sobre las 12.35 horas se ha recibido una llamada en la que se alertaba del suceso ocurrido, según las primeras informaciones, en la calle San Juan de Dios, en la zona de las ‘casitas rosas’ de València.

Una patrulla policial, al ver algún movimiento sospechoso, se disponía a dar el alto a un coche de alta gama que circulaba por la zona cuando este vehículo ha dado un volantazo y ha atropellado a dos peatones que pasaban por la acera.

Las dos personas que viajaban en el coche responsable del atropello han descendido del vehículo por lo que la persecución, a la que se han sumado otros indicativos policiales, ha continuado a pie hasta que han logrado detener a los dos presuntos autores del siniestro, de los que no se han concretado los motivos de la huida y si tenían antecedentes.

De las dos personas atropelladas, ambos hombres, uno ha fallecido y el otro ha resultado herido. Hasta la zona, para evitar posibles altercados, se han trasladado unidades antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

EE UU e Irán acuerdan un alto el fuego de dos semanas antes del ultimátum de Trump

Publicado

en

Donald Trump

Washington y Teherán aceptan una tregua mediada por Pakistán horas antes del ultimátum de Trump

Estados Unidos e Irán han acordado un alto el fuego de dos semanas que reduce, al menos temporalmente, el riesgo de una escalada mayor en Oriente Próximo. El pacto llega apenas hora y media antes de que expirara el último ultimátum lanzado por Donald Trump.


🔴 Un alto el fuego condicionado al estrecho de Ormuz

Trump suspende los bombardeos a cambio de la reapertura marítima

El presidente estadounidense anunció la suspensión inmediata de los ataques a cambio de que Teherán garantice la apertura del estrecho de Ormuz, una vía clave para el comercio energético global.

Poco después, el ministro iraní de Exteriores, Abbas Araghchi, confirmó que Irán también cesará las hostilidades y permitirá el tránsito seguro durante ese periodo.


🌍 Pakistán impulsa la negociación diplomática

Islamabad acogerá nuevas conversaciones entre EE UU e Irán

El primer ministro pakistaní, Shehbaz Sharif, subrayó que el alto el fuego tiene efecto inmediato y se aplica a todos los escenarios del conflicto, incluido Líbano.

Sharif ha invitado a ambas delegaciones a reunirse este viernes en Islamabad para avanzar hacia un acuerdo definitivo que resuelva las disputas.


⚠️ Irán enfría el optimismo: “No es el fin de la guerra”

Teherán mantiene condiciones y reivindica su propuesta

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní confirmó su participación en las negociaciones, pero advirtió de que la tregua no implica el final del conflicto.

Teherán insiste en que cualquier acuerdo dependerá de su plan de diez puntos, que ahora Washington considera una base viable para negociar.


🇮🇱 Israel, en silencio tras el anuncio

Sorpresa en el Gobierno de Netanyahu y tensión sobre el terreno

Israel, aliado clave de Estados Unidos en la ofensiva iniciada el 28 de febrero, no ha emitido reacción oficial.

Fuentes gubernamentales aseguran que el Ejecutivo de Benjamín Netanyahu recibió la noticia en el último momento. Minutos después del anuncio, un lanzamiento de misiles desde Irán activó las alarmas en varias zonas del país.


⏳ Una nueva prórroga en la estrategia de Trump

Cinco ultimátums y constantes cambios de rumbo

El acuerdo supone la quinta prórroga concedida por Trump desde marzo en un conflicto marcado por amenazas y aplazamientos.

En las últimas semanas, el presidente había reiterado su disposición a intensificar la ofensiva si Irán no cedía, llegando a advertir de una destrucción masiva.


🧭 Una ventana diplomática con Ormuz en el centro

La tregua abre una oportunidad para un acuerdo más amplio

La apertura de este periodo de dos semanas introduce una nueva oportunidad para rebajar la tensión y avanzar hacia un acuerdo más amplio en la región.

El control del estrecho de Ormuz se consolida como el eje clave de las negociaciones y del equilibrio geopolítico en Oriente Próximo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo