Síguenos

Cultura

La Ciudad de las Artes de València acoge el rodaje de una serie de Star Wars

Publicado

en

ciudad artes y ciencias rodaje star wars
Los Angeles (United States), 20/12/2019.- Star Wars fans dressed as Stormtroopers arrive at a Star Wars nine-movie marathon culminating with the latest chapter in the franchise, 'Star Wars: The Rise of Skywalker', at El Capitan Theatre in Hollywood, California, USA, 19 December 2019. (Cine, Maratón, Estados Unidos) EFE/EPA/CHRISTIAN MONTERROSA

València, 21 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- Parte del equipo de producción y rodaje de Lucasfilm se encuentran ya en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València para grabar una nueva entrega de una serie de Star Wars, sobre la que hay un gran secretismo por la firma de contratos de confidencialidad.

Miembros del equipo técnico y de producción, junto con la actriz irlandesa Genevieve O’Reilly, conocida por haber interpretado a Diana de Gales en la película «Diana: Last Days of a Princess» y al personaje de Mon Mothma en la franquicia de Star Wars, ya acudieron el pasado domingo a ver la mascletà del último día de Fallas de 2023 en el balcón del Ayuntamiento de València.

Según han informado a EFE fuentes municipales, miembros del equipo también se dejaron ver en algunos espacios de ocio y restauración de la ciudad, como el recién inaugurado Mercado de la Imprenta.

La productora pidió permiso al Ayuntamiento para ocupar, desde el 20 de febrero y hasta el 21 de abril, varios espacios en el barrio de Quatre Carreres, donde se encuentra la Ciudad de las Artes y las Ciencias -diseñada por Santiago Calatrava– y el pabellón donde juega el Valencia Basket.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha informado en su página web de la alteración de las sesiones de algunos de sus edificios por el rodaje. Según fuentes del complejo, el Museo de las Ciencias se cerró al público ayer a las 16.00 horas, y volverá a hacerlo los días 30 de este mes y el 3 de abril, en el mismo horario.

El Hemisfèric no ofrecerá ninguna sesión de proyecciones los días 24, 25 y 28 de marzo; el día 30 de este mismo mes no se realizarán las sesiones de las 11.00 y las 12.00 horas y el 3 de abril no se realizan las de las 13.00 a las 20.00 horas, ambas incluidas.

Además, la Concejalía de Deportes ha habilitado un nuevo espacio para aparcar en los partidos del Valencia Basket, ya que el aparcamiento de Quatre Carreres está ocupado por el equipo de apoyo del rodaje.

Aparte de València, Xàtiva también ha contado con una alta concurrencia debido al rodaje de Star Wars. La explanada que conforma el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y el Centro Específico para personas con enfermedad mental crónica (CEEM) de Xàtiva ha estado repleta de técnicos y operarios en los últimos días. Todo apunta a que allí se establecerá el centro de control en territorio setabense para grabar en el ilustre Castillo de Xàtiva.

Fuentes de Valencia Film Office han señalado a EFE que hay un «gran secretismo» sobre el rodaje porque se han tenido que firmar contratos «megaconfidenciales». Según publican varios medios, ha trascendido que se trataría de una serie de la franquicia Star Wars, y se han contratado a unos 700 figurantes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

El exitoso Cuarteto de Cuerda Valencia ofrecerá un concierto benéfico a favor de AICE el 26 de febrero

Publicado

en

Cuarteto de Cuerda Valencia concierto benéfico
Cuarteto de Cuerda Valencia

La cita solidaria coincide con el Día Internacional del Implante Coclear y se celebrará en el Conservatorio Superior de Música de València

El Cuarteto de Cuerda Valencia celebrará el próximo jueves 26 de febrero de 2026 un concierto benéfico en València con el objetivo de recaudar fondos para la Federación AICE (Asociación de Implantados Cocleares de España).

Será el cuarto año consecutivo que la formación organiza esta cita solidaria, reafirmando su compromiso con la visibilización de la discapacidad auditiva y con la defensa del implante coclear como herramienta clave para mejorar la calidad de vida desde edades tempranas.

Música para visibilizar la discapacidad auditiva

El Cuarteto de Cuerda Valencia está formado por Paloma Castellar y Lola Bendicho a los violines, Mara Ponce a la viola y Teresa Alamá al violonchelo. El origen de esta iniciativa solidaria se remonta a la experiencia personal de una de las integrantes, cuya hija fue doblemente implantada, lo que llevó al grupo a marcarse como objetivo acercar la música a personas con hipoacusia severa o profunda.

Bajo esta premisa, las integrantes defienden que la música debe ser un derecho universal y no un privilegio, y trabajan para que llegue “hasta los sueños más silenciosos”.

Un concierto en la semana del Día Internacional del Implante Coclear

La edición de 2026 adquiere un significado especial al coincidir con la semana del Día Internacional del Implante Coclear, una jornada clave para visibilizar la realidad de las personas con pérdida auditiva y reclamar el cumplimiento efectivo de sus derechos.

En España, alrededor de 27.000 personas son usuarias de implante coclear, aunque más de 345.000 presentan una pérdida auditiva severa o profunda. Sin embargo, solo un 5,7 % de los adultos que podrían beneficiarse de este implante lo han recibido. El lema de este año es “Oír y escuchar no tiene edad”.

El Conservatorio Superior de Música acoge el evento de forma altruista

El concierto tendrá lugar en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo, que ha cedido su auditorio de manera totalmente altruista. La celebración del evento ha sido posible gracias a la implicación del equipo directivo del centro, la aprobación del consejo escolar y el respaldo de la Generalitat Valenciana.

El espectáculo 4POP.ES y entrada solidaria

La actuación comenzará a las 19.00 horas y consistirá en el espectáculo 4POP.ES, una propuesta musical del Cuarteto de Cuerda Valencia que versiona grandes temas de la movida de los años 80 y 90 en formato de cuarteto de cuerda con bases electrónicas, pertenecientes a su último trabajo discográfico.

La entrada será gratuita hasta completar aforo, aunque se invitará al público a realizar un donativo voluntario que se destinará íntegramente a la Federación AICE.

Además, se habilitará un Bizum solidario (08765) para quienes deseen colaborar económicamente, tanto asistentes como personas que no puedan acudir al concierto.

Una cita fija en el calendario

El Cuerto de Cuerda Valencia se ha convertido en el grupo de referencia en Valencia. Su presencia supone todo un lujo para el público, que tendrá la oportunidad de verlas y escucharlas en directo en un formato cuidado y exclusivo. Una propuesta musical de alto nivel que promete convertir la cita en una experiencia única, capaz de emocionar y elevar el valor cultural y solidario del concierto.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo