Síguenos

Fallas

GALERÍA| La falla Pi i Margall, campeona del Concurso Individual de PlayBacks de JCF

Publicado

en

artur partArtur Part. Fotógrafo

@arturpart1984

 

Llegó la fase final del XXXIII Concurso de playbacks adultos de Junta Central Fallera, en este caso en la modalidad individual. Tras darles la bienvenida en la ya tradicional “alfombra roja” por parte de Marina Civera y toda su Corte de Honor se ha dado la salida a esta finalisima donde las 6 fallas clasificadas se jugaban este jueves el todo por el todo.

Tras el sorteo realizado en JCF la primera en actuar es la falla Santiago Rusiñol-Conde Lumiares con “Guau, que vestidos”, empiezan bastante mejor que en la fase previa ya que la coreografía ha salido perfecta, los fallos en vocalización que hubieron en la anterior actuación esta vez no se han visto. La única parte negativa es el tiempo que el escenario ha estado vacío y los fallos de vestuario.

La segunda falla en pisar las tablas de la Sala Canal, Arzobispo Olaechea-San Marcelino con “La Mansión de Tía Ágata” esta vez pudieron solucionar el problemilla de vestuario y han salido a actuar con muchas ganas. Han mejorado la interpretación en este número, especialmente la vocalización y sin sobreactuación como en la fase previa.

Antes del descanso le toca el turno a García Lorca-Oltà con “Marca de condena” otro de los números que mejora de la fase previa a esta final. Han trabajado las transiciones para lograr una coreografía mucho más limpia, solucionando los problemas con la escenografía. Un número de 10.

Abren la segunda parte de la final la falla Dr. Domingo Orozco-Bailén con “Las Solteras de oro”. Como los anteriores, número más trabajado en esta fase final, mejorando en la vocalización, con una coreografía e interpretación perfecta, ningún fallo esta vez

La quinta falla en subir al escenario, Pi i Margall-Arturo Cervellera con “Mad” fue el mejor número de la noche. Era difícil superar la fase previa, y ellos lo consiguieron, número sin ningún fallo, coreografía, interpretación y vocalización excepcionales.

Y cierra esta 33 edición en la modalidad individual la falla María Ros-Santo Tomás con “Dancing with the stars” También número perfectamente ejecutado pero que poco a poco ha ido a menos, de todos ha sido el más flojo en cuanto a ejecución, ningún fallo de vocalización, coreografía e interpretación correctas.

Y tras la larga deliberación del jurado la clasificación queda así:

1º Pi i Margall-Arturo Cervellera “Mad” (mejor intérprete masculino)
2º García Lorca-Oltà “Marca de condena” (ganadores de mejor escenografía)
3º Arzobispo Olaechea-San Marcelino “La Mansión de Tía Agatha” (mejor intérprete femenina)
4º Dr. Domingo Orozco-Bailén “Las solteritas de oro”
5º Santiago Rusiñol-Conde Lumiares “Guau, que vestidos”
6º María Ros-Santo Tomás “Dancing with the stars»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, y su corte de honor visitan el Valencia Basket

Publicado

en

La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, acompañada por su corte de honor, realizó ayer una visita institucional al Valencia Basket, en un acto que volvió a unir dos de los grandes símbolos de la ciudad: la tradición fallera y el deporte.

La representación fallera fue recibida por Juan Roig, presidente del club y uno de los grandes impulsores del baloncesto valenciano, que ejerció de anfitrión durante el encuentro y mostró su cercanía y apoyo a las máximas representantes de las Fallas.

Un encuentro entre tradición y deporte valenciano

La visita se desarrolló en un ambiente distendido y festivo, reflejo del vínculo que une al Valencia Basket con la ciudad y sus tradiciones. Carmen Prades Gil y su corte de honor compartieron la jornada con responsables del club, destacando la importancia de mantener vivas las señas de identidad valencianas en todos los ámbitos de la vida social.

Este tipo de actos forman parte de la agenda oficial de la Fallera Mayor, cuyo papel va más allá de las fiestas de marzo, ejerciendo como embajadora cultural de Valencia durante todo su mandato.

Juan Roig, anfitrión de una visita muy especial

La presencia de Juan Roig como anfitrión subrayó el carácter institucional del encuentro. El presidente del Valencia Basket destacó el valor de las Fallas como patrimonio cultural y mostró su reconocimiento al trabajo que realizan las falleras mayores y sus cortes en la promoción de la cultura valenciana.

La recepción reforzó la estrecha relación entre el club y las tradiciones locales, un vínculo que el Valencia Basket mantiene de forma constante a lo largo del año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo