Síguenos

Fallas

GALERÍA| La falla Pi i Margall, campeona del Concurso Individual de PlayBacks de JCF

Publicado

en

artur partArtur Part. Fotógrafo

@arturpart1984

 

Llegó la fase final del XXXIII Concurso de playbacks adultos de Junta Central Fallera, en este caso en la modalidad individual. Tras darles la bienvenida en la ya tradicional “alfombra roja” por parte de Marina Civera y toda su Corte de Honor se ha dado la salida a esta finalisima donde las 6 fallas clasificadas se jugaban este jueves el todo por el todo.

Tras el sorteo realizado en JCF la primera en actuar es la falla Santiago Rusiñol-Conde Lumiares con “Guau, que vestidos”, empiezan bastante mejor que en la fase previa ya que la coreografía ha salido perfecta, los fallos en vocalización que hubieron en la anterior actuación esta vez no se han visto. La única parte negativa es el tiempo que el escenario ha estado vacío y los fallos de vestuario.

La segunda falla en pisar las tablas de la Sala Canal, Arzobispo Olaechea-San Marcelino con “La Mansión de Tía Ágata” esta vez pudieron solucionar el problemilla de vestuario y han salido a actuar con muchas ganas. Han mejorado la interpretación en este número, especialmente la vocalización y sin sobreactuación como en la fase previa.

Antes del descanso le toca el turno a García Lorca-Oltà con “Marca de condena” otro de los números que mejora de la fase previa a esta final. Han trabajado las transiciones para lograr una coreografía mucho más limpia, solucionando los problemas con la escenografía. Un número de 10.

Abren la segunda parte de la final la falla Dr. Domingo Orozco-Bailén con “Las Solteras de oro”. Como los anteriores, número más trabajado en esta fase final, mejorando en la vocalización, con una coreografía e interpretación perfecta, ningún fallo esta vez

La quinta falla en subir al escenario, Pi i Margall-Arturo Cervellera con “Mad” fue el mejor número de la noche. Era difícil superar la fase previa, y ellos lo consiguieron, número sin ningún fallo, coreografía, interpretación y vocalización excepcionales.

Y cierra esta 33 edición en la modalidad individual la falla María Ros-Santo Tomás con “Dancing with the stars” También número perfectamente ejecutado pero que poco a poco ha ido a menos, de todos ha sido el más flojo en cuanto a ejecución, ningún fallo de vocalización, coreografía e interpretación correctas.

Y tras la larga deliberación del jurado la clasificación queda así:

1º Pi i Margall-Arturo Cervellera “Mad” (mejor intérprete masculino)
2º García Lorca-Oltà “Marca de condena” (ganadores de mejor escenografía)
3º Arzobispo Olaechea-San Marcelino “La Mansión de Tía Agatha” (mejor intérprete femenina)
4º Dr. Domingo Orozco-Bailén “Las solteritas de oro”
5º Santiago Rusiñol-Conde Lumiares “Guau, que vestidos”
6º María Ros-Santo Tomás “Dancing with the stars»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Claudia Ravello, emblema de elegancia y de indumentaria exquisita en las Fallas 2026

Publicado

en

Claudia Ravello, Fallera Mayor de la Falla Conde Salvatierra Cirilo Amorós, deslumbró con su elegancia impecable para la exaltación de su Fallera Mayor Infantil.

Claudia, lució un cartonaje exclusivo que combinaba a la perfección tradición, lujo y exquisitez, dejando una impresión inolvidable en todos los asistentes.

✨ Seda Estrecha Peregrina: un tejido exclusivo

El traje presentado por Claudia pertenece a la colección de Montana Caballero, confeccionado en Seda Estrecha Peregrina tejida por la prestigiosa Compañía Valenciana de la Seda, esta vez en color blanco puro.

El dibujo del tejido tiene su origen en un espolín antiguo del siglo XVIII, lo que le otorga un aire histórico y elegante a la vez que contemporáneo. La caída del tejido, la textura y la delicadeza del bordado hacen de este traje un verdadero icono de la tradición fallera y la alta costura valenciana.

Estreno excepcional para su exaltación

Claudia Ravello deslumbró en su día más especial, el de su exaltación, luciendo un espectacular traje Lampazo Alcázar en color burdeos, confeccionado por la Compañía Valenciana de la Seda. Durante los actos, la joven fallera irradiaba distinción, elegancia y un gusto impecable, mostrando la perfección de la indumentaria tradicional valenciana en cada detalle.

El estilismo se completaba con manteletas de Hijas de Carmen Esteve, que aportaban un toque clásico y refinado, realzando aún más la sofisticación del conjunto.

La confección de los trajes, obra de Montana Caballero, reconocida por su maestría en la indumentaria fallera.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo