Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La empleada despedida por el fraude de EMT València no comparece a declarar

Publicado

en

VALÈNCIA, 30 Oct. – La ex directora de administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València no ha comparecido este miércoles en la comisión de trabajo para la investigación del fraude de cuatro millones de euros en la compañía pública, donde era la primera persona citada de la serie de comparecencias que va a acoger el organismo.

Así lo han informado los diferentes consejeros en declaraciones a los medios a su salida de la sesión, que se ha retomado tras un receso con la declaración del presidente de la entidad y concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

El propio Grezzi ha anunciado que va a pedir al gerente de la empresa que encargue una auditoría externa de los últimos 15 años sobre los pagos de más de 100.000 euros que haya hecho la entidad con el objetivo de «ver si las prácticas que se han hecho ahora –en referencia al fraude–, se hacían antes».

«Queremos ir hasta el fondo, para conocer si por recibir un correo electrónico del presidente o de un concejal se ordenaban pagos y transferencias. Esa no era la práctica que se había hecho aquí desde 2015, pero no sabemos si antes era así», ha manifestado.

Grezzi ha insistido en que el equipo de gobierno quiere «recuperar todo el dinero» y «llegar hasta el final», al tiempo que ha considerado que «algunos lo que quieren es ver de qué manera se pueden sacar culpables».

LA OPOSICIÓN PIDE EL CESE DEL SECRETARIO DE LA COMISIÓN

Tanto Ciudadanos como Vox han reclamado el cese del secretario de la comisión –que también es el secretario del pleno del Ayuntamiento– debido a que ha propuesto, según afirman, posponer al siguiente pleno la notificación de la situación al Banco de España, la Sindicatura de Comptes y el Tribunal de Cuentas.

El PP, por su parte, ha considerado que esta propuesta ha sido una «sorpresa» ya que, según ha explicado el edil Carlos Mundina, en el consejo de administración del 7 de octubre se adoptó un acuerdo «por consenso» en el que se proponía notificar del fraude a estas entidades.

Por ello, ha considerado que «esto choca con las declaraciones del señor Grezzi» que «desde el primer momento «dijo que sería la comisión de investigación más rápida de la historia» y que «querían luz y taquígrafos y las cosas claras». «Lo que estamos viendo es todo lo contrario», ha aseverado.

Por su parte, el representante de Ciudadanos en el consejo, el edil Narciso Estellés, ha criticado que no se envíe este requerimiento porque «no se ve conveniente abrir más frentes».

Asimismo, el edil de Vox Vicente Montañez también ha pedido que el secretario se «cesado inmediatamente» por este mismo motivo ya que, a su juicio, «ha actuado de parte de la presidencia.

APROBADO EL PRESUPUESTO CON EL VOTO EN CONTRA DE CS Y VOX
Por otra parte, el pleno del consejo de administración –que se ha celebrado previamente a la sesión de la comisión– ha aprobado con los votos de los miembros del gobierno municipal (Compromís y PSPV) el presupuesto de la EMT para 2020, con un aumento del 3,5% con respecto del año anterior.

Tanto Ciudadanos como Vox han votado en contra del presupuesto. Estellés ha afirmado que «esta dirección y este presidente no están capacitados para llevar la empresa», mientras que Montañez cree que «no tiene legitimidad» para presentar los presupuestos.
Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PSOE dispara su ventaja a casi 10 puntos sobre el PP, Vox marca récord y Sumar retrocede, según el CIS

Publicado

en

El PSOE amplía su distancia sobre el PP hasta los 9,7 puntos, mientras Vox alcanza su mejor dato histórico y Sumar retrocede ligeramente. Así lo refleja el Barómetro de Opinión de febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecho público este lunes, que consolida a los socialistas como primera fuerza política en estimación de voto.

El PSOE refuerza su liderazgo

El sondeo sitúa al partido de Pedro Sánchez en cabeza con una subida de casi un punto respecto al mes anterior. Este incremento permite a los socialistas ensanchar su ventaja frente al PP, consolidando una distancia cercana a los diez puntos.

La encuesta refleja así un escenario político en el que el PSOE refuerza su posición como fuerza dominante, ampliando el margen respecto a sus principales competidores.

El PP se mantiene segundo

El Partido Popular continúa como segunda fuerza política, aunque no logra recortar la distancia con los socialistas. El barómetro apunta a una estabilización del voto popular, sin capacidad de acercarse al PSOE en este momento.

Vox y SALF marcan máximos

Uno de los datos más destacados del sondeo es el crecimiento de Vox, que alcanza su mejor registro histórico en el CIS. También Se Acabó la Fiesta (SALF) logra su cifra más alta hasta la fecha, consolidando su presencia en el panorama político.

Este avance de las formaciones situadas a la derecha del PP sugiere una mayor fragmentación del espacio conservador.

Sumar retrocede

Por su parte, Sumar experimenta una ligera caída de dos décimas respecto al mes anterior. Aunque mantiene representación relevante en el bloque progresista, el retroceso confirma una tendencia de leve debilitamiento en comparación con meses anteriores.

Un escenario político en movimiento

El Barómetro del CIS de febrero dibuja un panorama en el que el PSOE fortalece su posición, el PP no consigue reducir la brecha y Vox capitaliza parte del voto en el bloque de la derecha.

La evolución de los próximos sondeos será clave para comprobar si esta ventaja cercana a los diez puntos se consolida o si el escenario electoral vuelve a estrecharse en los próximos meses.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo