Comunitat Valenciana

Investigan si el incendio de Beneixama fue intencionado

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha recalcado que la investigación sobre el incendio de Beneixama (Alicante) «está trabajando con la hipótesis» de que fuera intencionado, ya que el hecho de que unos días antes hubiera «cuatro conatos muy seguidos» en el municipio cercano de Biar lleva a que haya que atender «racionalmente» esa posibilidad.

Así lo ha manifestado el representante del Ejecutivo central, que ha presentado este miércoles los nuevos efectivos de la Policía Nacional en prácticas para la provincia de Valencia, a preguntas de los medios sobre si el incendio –que ha sido dado por controlado hoy tras arrasar 870 hectáreas– fue intencionado.

«Barajamos la hipótesis de que fue provocado; estamos trabajando en ello. Se pueden haber dado circunstancias climatológicas, pero es evidente que unos días antes se dieron cuatro conatos muy seguidos en el municipio de Biar y esto nos lleva a tener que atender que, racionalmente, se puede haber dado la mano del hombre intencionada y en esa vía estamos actuando», ha aseverado.

Asimismo, Fulgencio ha comentado que la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) «ha sido desactivada esta mañana, por lo que es previsible que a lo largo del día pueda quedar extinguido, aunque queden brigadas que puedan refrescar la zona y atacar cualquier conato», ha confiado.

 

Fuente: Europa Press

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: