Síguenos

Sucesos

Asesinato en Manises: Detienen al tercer autor del crimen del asesor inmobiliario

Publicado

en

Asesinato en Manises
Imagen de archivo de un dispositivo policial durante un suceso en una vivienda de la provincia de Valencia. EFE/ Kai Försterling

València, 12 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Juzgado de Instrucción número 1 de Quart de Poblet (Valencia) ha decretado el ingreso en prisión sin fianza del tercer detenido por torturar hasta la muerte a un hombre de 37 años en Manises para robarle el dinero que tenía en las cuentas bancarias, según ha informado la Policía Nacional.

El crimen se produjo el 20 de marzo, cuando los presuntos autores, que habían conocido en Fallas a su víctima, se personaron en su domicilio de Manises para obligarle a que les facilitase las contraseñas bancarias con las que acceder al dinero que tenía en una cuenta fruto de la venta de un inmueble.

A prisión el tercer detenido por torturar y matar a un hombre para robarle en Manises

Tras agredirle físicamente durante un tiempo sin conseguir su objetivo, abandonaron el domicilio cuando ya estaba muerto, si bien esa misma noche detuvieron a dos de ellos en València y Requena: un hombre y una mujer españoles, de 39 y 37 años, que son primos.

El tercero es un hombre de origen colombiano que tenía en vigor una orden de expulsión ordenada por estancia irregular en España y que había manifestado su intención de abandonar España, por lo que se intensificó su búsqueda.

La Policía averiguó que había emprendido su huida hacia el sur de España, en concreto a la provincia de Almería, por lo que agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valencia se desplazaron a la zona donde podía estar escondido.

Finalmente, este miércoles consiguieron localizarlo en una tienda de campaña que había instalado en una acequia en las instalaciones de un campin abandonado en la localidad almeriense de Adra, donde fue detenido por miembros del Grupo de Homicidios de Valencia desplazados hasta allí.

Asesinato en Manises

Los investigadores averiguaron que había estado identificándose con identidades de otras personas, y de hecho estaba esperando a que se le facilitase documentación falsa desde Colombia para abandonar España en dirección Alemania y, desde allí, cruzar el Atlántico en dirección a su país natal.

Se trata de un hombre de 23 años de edad con multitud de antecedentes por otros hechos, que ha pasado este viernes a disposición judicial y finalmente el juzgado ha ordenado su ingreso en prisión sin fianza.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallas 2026: 13 detenidos por uso indebido de pirotecnia y más de 60 sanciones en Valencia

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a 13 personas durante las Fallas 2026 por delitos relacionados con el uso indebido de material pirotécnico, en un dispositivo especial de seguridad en València.

Balance policial de las Fallas 2026 en València

Durante la celebración de las Fallas de Valencia, la Policía Nacional ha llevado a cabo un amplio dispositivo de seguridad que se ha saldado con 13 detenidos y más de 60 propuestas de sanción por el uso inadecuado de material pirotécnico.

Los arrestados, hombres de entre 22 y 41 años, están acusados de delitos como daños, desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y lesiones, tras conductas que pusieron en riesgo a ciudadanos durante las celebraciones.

Intervención de material pirotécnico y sanciones

Además de las detenciones, los agentes han intervenido numerosos artefactos pirotécnicos y han levantado 60 propuestas de sanción por infracciones relacionadas con la Ley de Seguridad Ciudadana.

El uso indebido de pirotecnia ha sido uno de los principales focos de actuación policial durante estas fiestas, especialmente en zonas con gran afluencia de público.

Dispositivo especial con más de 1.400 agentes

El operativo de seguridad ha contado con la participación de alrededor de 1.400 agentes, que han realizado más de 10.800 servicios operativos durante el desarrollo de las fiestas.

Entre las unidades desplegadas destacan:

  • Unidades de Intervención Policial (UIP)
  • Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES)
  • TEDAX (desactivación de explosivos)
  • Caballería y Unidad Aérea
  • Guías caninos
  • Unidades de prevención y reacción

Además, se ha contado con la colaboración de agentes internacionales de la Politie Nederland, integrados en patrullas mixtas en el marco de cooperación europea.

Mayoría de detenidos extranjeros

Según fuentes policiales, una parte significativa de los detenidos procede de países europeos como Alemania y Países Bajos, lo que ha llevado a reforzar la coordinación internacional durante el dispositivo.

Incidentes destacados durante las Fallas

Entre los incidentes más relevantes, destaca la detención de varios individuos que lanzaban material pirotécnico contra ciudadanos en zonas concurridas, así como desde habitaciones de hotel, provocando alarma social, daños materiales y lesiones.

En uno de los casos, un agente resultó herido tras ser alcanzado por artefactos pirotécnicos durante una intervención policial.

Objetivo: garantizar unas Fallas seguras

El dispositivo policial se ha desarrollado con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de las Fallas, proteger a los ciudadanos y prevenir delitos habituales durante estas fechas, como actos vandálicos o infracciones relacionadas con el patrimonio.

La coordinación entre cuerpos de seguridad, emergencias y entidades públicas ha sido clave para mantener el orden público durante uno de los eventos más multitudinarios de la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo