BloggersCreadores de contenidosHugo Román

‘Juntos’: Una obra fuera de lo normal

València, 4 dic. – Por Hugo Román

¿Qué significa ser normal? Nuestra sociedad nos impone a diario unos cánones de comportamiento, de belleza, de estatus económico. Vivimos etiquetados, clasificados e incluso marcados como reses. Puede que resulte duro pero es así, el ser humano vive en un examen constante para poder seguir perteneciendo a esa sociedad que marca las reglas de lo que es normal y lo que no lo es.

 

Juntos (Teatro Olympia hasta el 8 de diciembre) trata precisamente de eso, de ver como esas personas que son diferentes y que están fuera de los patrones establecidos, quedan marginadas por sus semejantes, por sus compañeros, por sus amigos e incluso en ocasiones por su propia familia. Porque no son normales. ¿Pero quién es normal?

La obra de Fabio Marra, dirigida por Juan Carlos Rubio es un regalo que nos hace pensar. Un regalo en forma de caramelo. Un dulce que conforme vas saboreando se torna amargo. Una amargura que nos hace ver la crueldad del ser humano con aquel que es diferente.

Isabel vive, o mejor dicho, sobrevive, en un modesto piso junto a su hijo Miguel, un joven discapacitado, impulsivo y generoso. La inesperada visita de su hija mayor, Sandra, ausente desde hace más de diez años, hará que las complejas relaciones familiares se tambaleen, arrastrando a todos ellos en una espiral de ternura, ironía e mucho humor.

La trama es una montaña rusa de emociones en el que reiremos y lloraremos. Los culpables de estos altibajos emocionales son sus protagonistas (Kiti Mánver, María Castro, Gorka Otxoa e Inés Sánchez) que interpretan de forma magistral este Juntos que debería ser una obra de obligado visionado.

Sin duda una obra fuera de lo normal.

Tags

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: