Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Comunitat Valenciana, el tercer destino preferido de los españoles para despedir 2019

Publicado

en

Planes gratis en verano Valencia

MADRID, 26 Dic. – La Comunitat Valenciana es el tercer destino preferido por los españoles para pasar la Nochevieja con un 14% de reservas y Alicante es la provincia estrella, según datos del portal de escapadas temáticas Weekendesk.

Los españoles gastaran unos 572 euros en viajes para el último fin de semana de diciembre, lo que supone un 38% más de lo que gastaron el año pasado. Entre los destinos más baratos para celebrar el fin de año destacan Extremadura, País Vasco, Castilla la Mancha y Madrid, donde el precio medio de las escapadas se sitúa en torno a los 300 euros.

Los lugares preferidos para viajar en Nochevieja son encabezados por Andalucía, con un 21% del total de las reservas, con Huelva a la cabeza. Cataluña, que es otra de las regiones más solicitadas, con el 19% del total de las reservas, está notando un despunte en Barcelona.

En tercer lugar, la Comunitat Valenciana se encuentra entre los destinos preferidos con el 14% de reservas, siendo Alicante la provincia estrella.

Según las estadísticas de Weekendesk.es, los andaluces (26%), seguidos de los madrileños (23%) y los catalanes (10%) son las regiones que más viajes reservan durante los días del 31 de diciembre al 1 de enero.

Las escapadas gastronómicas son las más demandadas en estas fechas, sobre todo las que incluyen cena y barra libre, con un 44% de las reservas.

Otra temática que no deja de crecer es la de wellness, con un 15%. Cada vez más son los españoles que reservan escapadas con spa, masajes y cuidados personales para desconectar durante el periodo vacacional navideño.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así queda la subida salarial para los funcionarios hasta el 2028

Publicado

en

subida salarial funcionarios
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López.EP

El pacto incluye mejoras laborales, eliminación de la tasa de reposición y revisiones en complementos de residencia e insularidad. CCOO aún no ha decidido si lo apoyará.

El Ministerio de Función Pública ha alcanzado este miércoles un preacuerdo histórico con los sindicatos UGT y CSIF para incrementar el salario de los empleados públicos un 11% en los próximos tres años. La propuesta, que aún debe ser valorada por CCOO, contempla una subida del 4,5% entre 2025 y 2026 y un 6,5% adicional entre 2027 y 2028.

✔ Subida salarial desde 2025 con efectos retroactivos

El pacto fija para 2025 una subida del 2,5%, que se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero y será abonada en la nómina de diciembre.

En 2026 el incremento será del 1,5% fijo, con un 0,5% adicional si la inflación iguala o supera ese porcentaje. Ese tramo variable se cobraría en el primer trimestre de 2027, también con retroactividad.

Aunque la suma total es del 11%, los sindicatos calculan que el efecto arrastre podría elevar la mejora hasta el 11,5%.

✔ Eliminación de la tasa de reposición y mejoras laborales

El acuerdo no solo incluye incrementos salariales. También recoge importantes cambios estructurales:

  • Eliminación de la tasa de reposición, lo que permitirá reforzar plantillas en los ámbitos más tensionados.

  • Procesos selectivos más ágiles, con un plazo máximo de un año para su resolución.

  • Refuerzo de plantillas en servicios de atención al público.

  • Revisión y aumento en 2026 de los complementos de residencia e insularidad.

  • Mejoras en permisos, conciliación y salud laboral.

  • Avances en jubilación y refuerzo del Mutualismo Administrativo (Muface, Mugeju e Isfas).

“Es un acuerdo que termina con la tasa de reposición y garantiza que las ofertas públicas se ejecuten en un año”, señaló Isabel Araque, secretaria general de UGT Servicios Públicos.

✔ CCOO mantiene su decisión en suspenso

Aunque UGT y CSIF han dado su visto bueno, CCOO todavía está analizando el texto. El Ministerio confía en que finalmente se incorpore al pacto, que se prevé suscribir este jueves con o sin su apoyo.

El departamento dirigido por Óscar López ha destacado que el acuerdo supone “un gran avance para los servidores públicos y garantiza su poder adquisitivo hasta 2028”.

Por su parte, CSIF, que ha respaldado el pacto, lo considera “el mejor posible en las actuales circunstancias políticas”, marcadas por la inestabilidad y las limitaciones presupuestarias.

UGT, por su parte, celebra que “gana la calidad de lo público, gana la ciudadanía y gana el país”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo