Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Comunitat Valenciana no abrirá los colegios en julio para clases de repaso

Publicado

en

escuelas infantiles valencia admisión

La Conselleria de Educación asegura que los meses de verano mantendrán su carácter no lectivo y, por lo tanto, no contempla que los centros impartan en julio clases de repaso.

Si lo permiten las autoridades sanitarias, se harán las actividades lúdicas que organizan todos los veranos los ayuntamientos, asociaciones y ONG y que cuentan «con todo el apoyo de la Conselleria».

Así lo han manifestado fuentes del departamento de Campanar sobre la posibilidad de que ha decidido dar el Ministerio de Educación a las comunidades autónomas para que los colegios puedan abrir en verano para ofrecer clases de refuerzo voluntarias a los estudiantes con problemas para seguir la educación a distancia durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

GVA

Además, desde Educación de la Generalitat han avanzado que el próximo curso arrancará con planes de apoyo a todo el alumnado que lo necesite.

La propuesta de abrir los colegios en verano para ofrecer clases de apoyo es una petición de organizaciones como Save The Children y la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos CEAPA para que los estudiantes «en situación desfavorecida o con desfase educativo» puedan recuperar materia, pero también para ayudar a la conciliación de las familias «en momentos económicos que se prevén muy duros» cuando finalice el Estado de Alarma.

La mayoría de los sindicatos docentes se habían opuesto en las últimas semanas a la posibilidad de que el curso se prolongase durante verano para dar descanso tanto a profesores como estudiantes y familias. Los sindicatos defienden que la suspensión de las clases presenciales no ha supuesto la interrupción del curso, y los docentes han seguido tele trabajando desde que cerraron los centros escolares.

CURSO ESCOLAR: El aprobado será la norma general, la excepción será repetir y clases voluntarias en julio

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Fallos en la Renta 2025 en Valencia: Hacienda no permite aplicar algunas deducciones autonómicas

Publicado

en

¿Cuánto tiempo tarda Hacienda en pagar la devolución de la Renta?

El inicio de la campaña de la declaración de la Renta 2025 ha generado incidencias en la Comunitat Valenciana. Varios contribuyentes han detectado que no pueden aplicar algunas deducciones autonómicas aprobadas por la Generalitat Valenciana, ya que aparecen como “inhabilitadas” en la plataforma de la Agencia Tributaria.


⚠️ Qué deducciones no se pueden aplicar

Los errores afectan principalmente a nuevas deducciones autonómicas relacionadas con:

  • Gastos sanitarios
  • Actividades deportivas
  • Compra de instrumentos musicales

Estas desgravaciones forman parte de las últimas medidas impulsadas por la Generalitat Valenciana, pero todavía no se están aplicando correctamente en el sistema.


💻 Qué está pasando en la web de Hacienda

La aplicación oficial de la Agencia Tributaria muestra avisos indicando que algunas deducciones están:

👉 “Inhabilitadas por cambios normativos

Esto significa que el sistema aún no ha incorporado completamente las modificaciones fiscales autonómicas, lo que está impidiendo a muchos contribuyentes beneficiarse de ellas en el inicio de la campaña.


🔧 Solución en marcha

Desde la Agencia Tributaria aseguran que ya están trabajando para corregir estos fallos técnicos lo antes posible.

Se espera que:

  • Las deducciones se habiliten progresivamente
  • Los contribuyentes puedan aplicarlas sin problemas en los próximos días
  • No se pierdan beneficios fiscales si se corrige antes de presentar definitivamente la declaración

🧾 Recomendaciones para los contribuyentes

Ante esta situación, los expertos recomiendan:

  • No presentar la declaración inmediatamente si tienes derecho a deducciones autonómicas
  • Revisar periódicamente el borrador
  • Esperar a que el sistema esté actualizado para evitar perder beneficios fiscales

📊 Errores más comunes en la Renta 2025

Además de este problema, Hacienda recuerda algunos fallos habituales:

  • No revisar el borrador antes de confirmarlo
  • Olvidar declarar ingresos adicionales
  • No aplicar deducciones disponibles

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo