Síguenos

Empresas

La firma valenciana Dormitienda dona un millar de colchones y mamparas a la Conselleria de Sanitat

Publicado

en

Un importante cargamento de material para ayudar a la sanidad valenciana es el que ha preparado esta empresa especialista en productos para el descanso, entregando 1.000 colchones y 1.000 pantallas protectoras a la Generalitat Valenciana para evitar la propagación del virus.

‘’La crisis provocada por el Covid19 nos ha llegado a todos y en muchos casos nos toca vivirla en primera persona, porque afecta a familiares y a allegados de nuestra plantilla. Por eso nuestra empresa se ha querido implicar desde el primer momento en la lucha contra la pandemia y aportar su granito de arena’’. La CEO de Dormitienda, Mónica Duart, ha querido resumir así el sentimiento de toda su gente que siempre se ha caracterizado por ser socialmente responsable.

La firma valenciana Dormitienda dona un millar de colchones

Se pusieron a disposición de la Conselleria de Sanitat para colaborar en aquello que precisaran, y acordaron hacer una donación para los centros y hospitales valencianos. «Son colchones fabricados ex profeso para el sistema sanitario valenciano y producidos en un tiempo récord, flexibles y ergonómicos para poder articularlos en camas hospitalarias.’’

Todos se han implicado, del primero al último, incluso la empresa de transportes que trabaja en la entrega de sus pedidos, Juan José Aparici Moreno, se ha unido a esta iniciativa llevando el cargamento a los hospitales y centros sin coste alguno.

Estos colchones van acompañados también de unos protectores transpirables e impermeables que facilitan su limpieza e higiene. Se trata de un accesorio que Dormitienda comercializa en sus tiendas y que, en este caso, ha comprado a un proveedor con el que trabajan para complementar la donación.

Para ayudar a la Sanitat Valenciana, han adquirido de igual manera las 1.000 pantallas protectoras, que serán utilizadas seguramente en residencias o centros donde se necesite esa protección extra. «Esta situación es terriblemente triste, por eso queremos contribuir con lo que tenemos y mejor sabemos hacer», explica Duart.

Paralelamente, la firma Dormitienda fundada en 1996, que cuenta con 250 empleados y más de 80 tiendas en toda España, con más de 1.000 referencias en el catálogo de sus productos, está trabajando diferentes opciones para poder ofrecer facilidades de financiación a los clientes y productos con precios más asequibles, una vez concluya esta situación de estado de alarma.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Mercadona se suma un año más a la Gran Recogida de Alimentos organizada por FESBAL

Publicado

en

La cadena de supermercados colabora en la campaña solidaria en 1.590 tiendas de toda España y donará un 10 % adicional de la recaudación total.

Mercadona vuelve a mostrar su compromiso social al sumarse un año más a la Gran Recogida de Alimentos impulsada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La campaña, que arranca este viernes y se prolongará hasta el 16 de noviembre, permitirá a los clientes realizar donaciones económicas al pasar por caja en cualquiera de los 1.590 supermercados de la compañía en España —264 de ellos ubicados en la Comunitat Valenciana—.

“El 100 % de los euros donados por los clientes se transformará íntegramente en alimentos para quienes más lo necesitan”, ha destacado Jesús Sánchez, responsable de Procesos de Donaciones de Mercadona.

Además, la empresa aportará un 10 % adicional del total recaudado como contribución propia a esta iniciativa solidaria.


Donaciones monetarias más eficientes y sostenibles

La participación en la campaña se realiza mediante donaciones en caja, en múltiplos de 1 euro, que se suman directamente al importe de la compra. Este sistema permite a los Bancos de Alimentos adquirir los productos que realmente necesitan, en las cantidades adecuadas y en el momento oportuno.

Según Mercadona, esta modalidad mejora la eficiencia logística y reduce el impacto ambiental, ya que minimiza los desplazamientos, la clasificación y el almacenamiento innecesarios. Además, las donaciones quedan reflejadas en el ticket de compra, lo que permite desgravarlas fiscalmente en la declaración de la renta (más información en granrecogida.org

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo