Región de Murcia

La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente relacionado con medio centenar de robos en vehículos

ANA CÁNOVAS

MURCIA, 15 Mar.- La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘INSIDE’, ha desarrollado una investigación dirigida a localizar y detener al autor de numerosos robos en vehículos, cometidos en garajes comunitarios de las pedanías murcianas de Beniaján y San José de la Vega, que se ha saldado con la detención de un experimentado delincuente al que se le atribuye la presunta autoría de cerca de medio centenar de delitos de robo con fuerza.

La investigación se inició a primero de mes, cuando la Guardia Civil recibió numerosas denuncias por robos cometidos en vehículos que en el momento de los hechos se encontraban estacionados en garajes comunitarios de inmuebles sitos en las pedanías murcianas de Beniaján y San José de la Vega, unos hechos que habían generado alarma social entre los vecinos de la zona.

A la vista del elevado número de casos y de la reincidencia de los delincuentes, los agentes establecieron numerosos dispositivos policiales dirigidos a la prevenir la comisión de nuevos robos y a localizar al autor de éstos, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Simultáneamente, se practicaron las correspondientes inspecciones oculares en los vehículos afectados, lo que permitió identificar un modus operandi común, así como determinar que detrás de los robos podía encontrarse una única persona.

La Benemérita obtuvo imágenes de distintas cámaras de video-vigilancia donde se visionó la presencia de un individuo que, después de introducirse en los garajes, forzaba los vehículos para apoderarse de los objetos de valor que los propietarios, en la confianza de encontrarse protegidos en garajes comunitarios de acceso restringido, dejaban en su interior.

La información recopilada centró la investigación en un único sospechoso, un conocido delincuente, vecino de Beniaján, que se desplazaba a pie y que aprovechaba cualquier oportunidad para acceder a los garajes sin ser visto.

La Guardia Civil ha establecido numerosos dispositivos de vigilancia en torno a su domicilio y a los lugares de ocio que frecuenta que han resultado positivos con su localización y detención en la localidad de Beniaján. En su poder han sido incautados varios objetos sustraídos del interior de los turismos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: