Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Guardia Civil intercepta un camión que transportaba 273 kilos de marihuana escondida entre verduras

Publicado

en

Todo lo que tienes que saber sobre la marihuana

Anna Cánovas

La Guardia Civil ha interceptado un camión que transportaba 273 kilogramos de marihuana escondida entre toneladas de verdura y que se dirigía al Reino Unido, donde habría alcanzado en el mercado el valor aproximado de un millón de euros, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Bajo el marco de la operación policial ‘TIP19’, llevada a cabo por el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, la operación ha logrado la desarticulación de una red, cuyos componentes basaban su actividad delictiva en el tráfico de estupefacientes y su distribución a otros países de la Unión Europea, escondiendo los numerosos paquetes de droga en cajas cargadas de verduras.

El pasado día 27 de febrero, los agentes investigadores presenciaron la llegada de un camión de gran tonelaje a la citada nave y cómo unos hombres comenzaron a descargar la mercancía que transportaba, en concreto palets conteniendo cajas de verdura, que eran introducidos en el local.

Con los datos obtenidos hasta el momento y, ante la posibilidad de que el camión hubiese sido cargado con algún tipo de sustancia estupefaciente, se procedió a su interceptación antes de que saliera del polígono industrial.

Tras examinar la carga que transportaba, los agentes comprobaron que, efectivamente, los palets que supuestamente contenían cajas de verdura, también llevaban en su interior un gran número de paquetes de marihuana envasados al vacío, en total 300 paquetes, ocultos en el fondo de las cajas, con un peso aproximado de 1 kilogramo cada uno, siendo el peso total de la droga intervenida de 273 kilogramos.

Esta importante cantidad de marihuana se dirigía al Reino Unido, donde el precio de dicha sustancia triplica al que tiene en el mercado ilegal español, por lo que se estima que el valor alcanzado finalmente hubiera sido el millón de euros.

Como resultado, se ha detenido a 3 españoles y 1 marroquí, de edades comprendidas entre los 31 y los 64 años, como los presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de pertenencia a organización criminal.

Los 4 detenidos ya han pasado a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Cieza (Murcia), quedando todos ellos en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

Con esta operación, se da un nuevo golpe a las redes de tráfico de marihuana desde España hacia otros países de la Unión Europea, en los que los precios de este tipo de droga se multiplican, debido a la gran demanda existente, lo que hace que esta tendencia de tráfico de drogas internacional sea muy rentable para las organizaciones criminales emergentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Generalitat denuncia fallos en las pulseras antimaltrato y exige solución al Gobierno

Publicado

en

La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha informado este martes de que se han detectado fallos en las pulseras de protección para víctimas de violencia de género en la Comunitat Valenciana. Según Camarero, los dispositivos emiten alertas que no siempre corresponden a situaciones de emergencia reales, generando incertidumbre y estrés entre las usuarias.

La Generalitat trasladará esta problemática al Gobierno de España, exigiendo que se dé una solución definitiva a un problema que lleva meses sin resolverse. «Es inconcebible que las mujeres sigan recibiendo alertas falsas que aumentan su sensación de inseguridad», ha declarado la consellera.


Fallos detectados y consecuencias

Los dispositivos de protección, conocidos como pulseras antimaltrato, presentan incidencias en las que alertan sin que el agresor esté cerca ni exista un quebrantamiento de condena. Camarero ha señalado que esta situación provoca desasosiego y presión adicional a las mujeres en momentos críticos de sus vidas.

La consellera ha recordado que estos fallos ya se denunciaron meses atrás, cuando las víctimas reportaron que las pulseras no funcionaban correctamente, permitiendo que se produjeran quebrantos de condena no detectados. Ahora, las alertas falsas agravan la situación, afectando directamente a la seguridad y tranquilidad de las usuarias.


Reclamaciones al Gobierno

Susana Camarero ha criticado que el Gobierno central sigue sin resolver la situación, mientras promueve la gestión de VioGen desde el Ministerio del Interior. Según la consellera, esto demuestra un desinterés por la protección de las víctimas y por la Comunitat Valenciana.

«Exigimos que de una vez por todas se dé respuesta y las mujeres tengan la seguridad y tranquilidad que merecen», ha recalcado Camarero. Además, ha instado al Ejecutivo a explicar las causas técnicas de los fallos y a asumir responsabilidades por los errores en los dispositivos.


Impacto en la Comunitat Valenciana y otras regiones

Los fallos de las pulseras no se limitan a la Comunitat Valenciana, sino que también se han reportado en otras comunidades autónomas, lo que convierte la situación en un problema de seguridad nacional para las víctimas de violencia de género. La Generalitat ha señalado que no se tolerará más demora en la solución de estos dispositivos que llevan demasiado tiempo fallando.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo