Síguenos

Rosarosae

La imagen del perdón de la Reina Letizia a Doña Sofía, ¿realidad o montaje?

Publicado

en

Apenas 6 días después de protagonizar públicamente uno de los incidentes más ‘sonoros’ de la Casa Real, la Reina Letizia y Doña Sofía reaparecían juntas, y acompañadas por el Rey Felipe VI, en su visita al hospital Sanitas de La Moraleja en el que se encuentra ingresado el Rey Emérito Juan Carlos tras una intervención de rodilla esta semana.

La imagen de ambas reinas juntas era más que esperada, tras verse de manera clara la ‘poca cordial’ relación que ambas mantienen y que quedó en evidencia tras la misa del Domingo de Resurrección en Mallorca. Unas imágenes que ‘hablan por sí solas’ y han dado la vuelta al mundo, que han copado la atención de las redes sociales y de los españoles, incluso de aquellos menos favorables a la institución.

Casa Real era consciente, y sus miembros también, del gran error cometido, tanto por la Reina Letizia, por impedir la foto ‘a toda costa’, como por la Reina Emérita Sofía por su insistencia, así como la Princesa Leonor por los ‘desaires’ a su abuela, ante la incredulidad de Felipe VI y de Don Juan Carlos.

Una inédita situación que se debía redimir cuanto antes para hacer ver al ‘pueblo’ español que no hay mala relación en la familia real pese a la creencia popular, sino que todo fue fruto de un malentendido. El momento era idóneo, Felipe VI y la Reina Letizia llegaban acompañados de Doña Sofía a visitar a Don Juan Carlos. El gesto de la Reina, quien tras bajar del coche abrió la puerta trasera para que pudiera salir del vehículo su suegra era toda una declaración de intenciones de ‘normalizar’ la situación y a su vez ‘poner en escena’ el ansiado perdón que al parecer la gran mayoría de españoles reclamaba para la Reina Emérita.

Miradas de complicidad, sonrisas ‘algo forzadas’ y al parecer ‘buena’ comunicación entre ambas, fue lo que se escenificó a las puertas del hospital madrileño ante la prensa que esperaba ansiosa el momento. Una vez dentro, y según Pilar Eyre, la situación dejaba de ser idílica y el Rey Emérito no quiso ser visitado por su nuera, que se quedó en los pasillos del centro sanitario. En un gesto de fuerza por mostrar su desacuerdo por lo sucedido en la catedral de Palma con su mujer.

Y es que la familiar imagen que se quiso ofrecer este sábado entre ambas reinas está muy lejos de la realidad. Casa Real se ha visto más que forzada a propiciar este encuentro en el que ambas mujeres deben escenificar una cordialidad que no existe y que es de sobra conocido. No obstante, debemos esperar una escena más ‘idílica’ todavía, la que harán protagonizar a la Princesa Leonor junto a su abuela Doña Sofía, tras su ‘desaire’ de apartarle de malas formas el brazo ante la mirada de la Reina Letizia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Marius Borg , hijo de la princesa Mette-Marit: Detenido por una presunta violación

Publicado

en

Marcus Borg hijo Mete Maritt detenido
Marius Borg Høiby, hijo de la princesa heredera de Noruega Mette-Marit, ha sido detenido nuevamente, esta vez bajo la acusación de violación. Según un comunicado emitido por la Policía, se le imputa violar el artículo 291 letra b del Código Penal noruego, que aborda las relaciones sexuales con alguien que esté inconsciente o incapacitado para resistirse.

La detención ocurrió el lunes por la noche cerca de Skaugum, la residencia oficial de Haakon y Mette-Marit.

Según las autoridades, el joven fue arrestado dentro de un coche junto a su exnovia, quien anteriormente lo había denunciado por daños físicos, psicológicos y por violar una orden de alejamiento.

Antecedentes de Marius Borg Høiby

Su Detención en Agosto

En agosto, Marius fue acusado de causar daños físicos y psicológicos a su exnovia tras una pelea en el apartamento de la joven. Admitió los hechos y pidió disculpas, atribuyendo su conducta a problemas de salud mental agravados por el abuso de sustancias.

Incumplimiento de la Orden de Alejamiento

En septiembre, fue arrestado nuevamente por violar la orden de alejamiento emitida a favor de su exnovia. Según reportes, acosaba a la mujer con llamadas telefónicas constantes. Al bloquearlo, Marius ignoró la prohibición y se presentó cerca de la víctima el 3 de septiembre, según el tabloide Aftenposten.

Esta conducta ha llevado a que los cargos contra él incluyan «comportamiento imprudente», además de abuso en relaciones cercanas y la violación de la orden judicial.

Relación con la Familia Real

A pesar de ser hijo de la princesa Mette-Marit, Marius Borg Høiby, de 27 años, no forma parte de la familia real ni tiene compromisos oficiales. Su padre es de una relación previa de Mette-Marit, y aunque no asume responsabilidades reales, ha asistido a eventos familiares como los cumpleaños de sus hermanastros.

Declaraciones y Reacciones

Ni la familia real ni el abogado del joven han hecho comentarios respecto a los recientes cargos. Por su parte, la Policía ha confirmado que los cargos contra Marius se han ampliado, incluyendo conducir sin un permiso válido.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo