Síguenos

Valencia

62 quitanieves y 6.785 toneladas de sal ante las nevadas en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

La nieve llega a la Comunitat Valenciana
Nevada este viernes en Morella, en el interior de la provincia de Castellón. EFE/Andreu Esteban

València, 8 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- La nieve llega la Comunitat Valenciana y el dispositivo del plan de vialidad invernal 2023-2024 cuenta con 62 máquinas quitanieves, 6.785 toneladas de sal y 1.053.000 litros de salmuera procedentes de seis plantas de fabricación.

Así lo ha dado a conocer este lunes la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, tras la reunión que ha presidido para la organización del dispositivo ante la previsión de nevadas, ha informado la Delegación.

Evitar las placas de hielo

Las principales actuaciones son «la prevención de la formación de placas de hielo sobre las calzadas mediante el extendido de fundentes, la información a los usuarios de las carreteras de cualquier incidencia con antelación suficiente y la retirada de nieve para minimizar las incidencias en el tráfico», ha detallado.

En el encuentro han participado la jefa de la Unidad de Protección Civil de Valencia; Patricia García; el jefe de Servicio de Conservación de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana, Javier Soler; la jefa provincial de Tráfico de Valencia, María Pilar Fúnez y el jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, Francisco Javier Sánchez-Ferragut.

El protocolo se integra en el Procedimiento ante el riesgo de nevadas de la Generalitat y su objetivo es «establecer la organización y los procedimientos de actuación de los servicios de la Administración General del Estado que se ven afectados por las nevadas en la Comunitat y que van a resultar necesarios para asegurar la vialidad en la Red de Carreteras del Estado», ha remarcado.

Bernabé ha asegurado que «todos los efectivos están preparados y a disposición de la Generalitat en caso de emergencia» y ha destacado que «el Gobierno garantiza que todos los organismos involucrados están coordinados y trabajando ante las previsiones de nieve de los próximos días».

La delegada ha subrayado que la DGT mantendrá comunicaciones directas con las federaciones de transportistas para advertir y poner en su conocimiento si existe algún riesgo de salir a la carretera.

La AEMET alerta de la llegada de una DANA: ¿En qué zonas va a nevar?

«Si hay nieve es mejor no salir»

A la ciudadanía en su conjunto, le ha recomendado que «si hay nieve es mejor no salir» y ha argumentado que «la foto puede ser preciosa, pero el riesgo es alto».

Los organismos involucrados en el protocolo son la Dirección General de Tráfico, la demarcación de carreteras del Estado, Guardia Civil, Policía Nacional, Unidad Militar de Emergencias, Agencia Estatal de Meteorología, Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta de las Emergencias de la Generalitat, Unidades de Protección Civil de la Delegación del Gobierno y Cruz Roja.

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Demarcación de Carreteras, puso en marcha el pasado 1 de noviembre esta campaña en la Red de Carreteras del Estado y estará operativa hasta el 30 de abril de 2023.

Respecto al balance de tráfico durante la campaña de Navidad, ha informado que durante la vigencia de la campaña de tráfico especial se han producido en la Comunitat Valenciana, concretamente en la provincia de Valencia, dos accidentes mortales, saldados con dos fallecidos.

La nieve llega a la Comunitat Valenciana:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El Papa Francisco recibe al Arzobispo de Valencia y a la Comisión del Centenario de la Coronación de la Virgen

Publicado

en

El Papa Francisco recibe al Arzobispo de Valencia

El papa Francisco ha recibido y saludado hoy, miércoles, en la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, a la Comisión del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados, presidida por el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, a la que han asistido también algunos representantes de la Junta de la Archicofradía de la Virgen.

En el encuentro han participado el rector y vicerrector de la Basílica de la Virgen, Melchor Seguí y Álvaro Almenar, respectivamente; el anterior rector de la Basílica Jaime Sancho; el presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, José Luis Albiach; el director de la Escolanía de la Virgen, Luis Garrido; Amparo Silvestre, de la Junta de la Archicofradía de la Virgen; y María Dolores Alfonso, Camarera de la Virgen y presidenta de la Corte de Honor.

La delegación valenciana ha obsequiado al Santo Padre con una réplica de la imagen Virgen de los Desamparados, y le ha entregado también el libro y medalla del Centenario de la Coronación y la última grabación de cantos de la Escolanía realizado con motivo del 60 aniversario de la entidad.

Al hacerle entrega de la imagen de la Virgen, el Arzobispo de Valencia le ha explicado al Papa la celebración del Centenario de la Coronación, que acogió el pasado año la diócesis,  y la realización de la Corona de la Caridad destinada fundamentalmente a obras benéficas y a la Obra Social de la Basílica, a favor de enfermos mentales crónicos (Fundación MAIDES); madres sin recursos, atendidas por Provida Valencia, y Villa Teresita, de ayuda a mujeres en situación de abuso y víctimas de trata, y el Pontífice les ha pedido, con estas palabras:  “por favor, cuídenlos mucho”.

Tras el encuentro y la audiencia general, el Arzobispo y los representantes de la Comisión del Centenario participan en la celebración de la eucaristía de las doce del mediodía en la Basílica de San Pedro y visitarán la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat, cuyo rector es el sacerdote valenciano monseñor José Jaime Brosel, nombrado recientemente por el Papa, canónigo de la Basílica Santa María la Mayor de Roma.

Precisamente, ayer, la delegación valenciana celebró una misa en la Basílica Santa María la Mayor de Roma, en la Capilla de la Crucifixión, presidida por mons. Enrique Benavent, con la presencia de algunos sacerdotes valencianos residentes en Roma junto a su vicario episcopal, mons. Vicente Cárcel, y el valenciano mons. José Jaime Brosel.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo