Tecnología

La nueva función de WhatsApp que evita difundir bulos y noticias falsas

Evitar bulos y noticias falsas, especialmente en un momento en el que la información en plena pandemia cobra especial protagonismo y se difunde sin ningún control, WhatsApp, la app de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial se ha unido en hacer frente a estas situaciones.

La app ha introducido una nueva función que evita la difusión de bulos y noticias falsas que permite llevar a cabo búsquedas en Internet cuando se reciben mensajes reenviados para comprobar así la información que contienen. Las búsquedas en Internet pueden realizarse desde WhatsApp a través de un icono con forma de lupa que acompaña a los mensajes de chat reenviados, y que se identifican con una doble flecha.

De esta forma, WhatsApp sube el contenido del mensaje directamente al navegador para buscarlo en Internet, sin que el usuario tenga que copiarlo, aunque la plataforma no accede al contenido del mismo, tal como ha informado en un comunicado la plataforma, propiedad de Facebook.

La finalidad de estas búsquedas tienen como objetivo «ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido», según ha asegurado WhatsApp.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: