Síguenos

Valencia

Del calor infernal a las tormentas en Valencia

Publicado

en

del calor a las tormentas en Valencia
Grandes nubes cubren el cielo de la ciudad de Valencia. Archivo/EFE/ Kai Forsterling
València, 19 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- Del calor infernal a las tormentas en cuestión de horas en Valencia. El interior norte de la provincia de Valencia estará este lunes en alerta nivel amarillo por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y por rachas de viento muy fuertes.

Del calor a las tormentas en Valencia

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta se iniciará mañana a las 16 horas y se prevé que finalice sobre las 22 horas.

El cielo de la Comunitat Valenciana presentará hoy intervalos de nubes bajas con tendencia a quedar poco nuboso a final del día y núcleos de evolución que por la tarde podrán dejar chubascos y tormentas en el interior de las provincias de Castellón y Valencia.

El viento soplará flojo con predominio de las componentes sur y este, más reforzado por la tarde en el litoral y las temperaturas que se mantendrán sin cambios significativos, con valores relativamente altos.

Sanidad activa la alerta sanitaria por temperaturas extremas en 36 municipios

La conselleria de Sanidad ha activado este lunes alerta sanitaria por temperaturas extremas de nivel alto en 36 municipios de la Comunitat Valenciana.

Los municipios afectados son Alcocer de Planes, Alcoi, Almudaina, Balones, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Cocentaina, Facheca, Gaianes, Gorga y Millena.

Municipios más afectados por la ola de calor

Muro de Alcoy, Planes, Quatretondeta, l’Alqueria d’Asnar, Beniarbeig, Benidoleig, Dénia, Murla, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Sagra, Sanet y Negrals, Tormos, Xaló, els Poblets, Beniatjar, Oliva, Ademuz, Casas Bajas y Torrebaja.

En cuanto a la predicción de las temperaturas nocturnas, se esperan noches ecuatoriales en Benicàssim y Castellón de la Plana.

Los expertos aconsejan no exponerse en las horas más calurosas del día, usar ropa holgada, protegerse la cabeza y evitar el alcohol y las comidas copiosas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Estas son las nuevas multas por ensuciar las calles de Valencia

Publicado

en

suciedad en València

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado nuevas medidas para reforzar la limpieza urbana y sancionar comportamientos incívicos en la vía pública. La Junta de Gobierno Local ha iniciado el trámite para modificar la Ordenanza de Limpieza, adaptándola a la normativa estatal y autonómica, incluyendo nuevas infracciones y aumentando las multas por las conductas que más ensucian la ciudad.

Multas más severas para comportamientos incívicos

Las sanciones se incrementan considerablemente y abarcan desde residuos domésticos hasta actos de maltrato al patrimonio urbano:

  • Abandonar basura y residuos en la vía pública: hasta 3.000 euros.

  • Tirar colillas, chicles, papeles o cáscaras fuera de papeleras: hasta 1.500 euros.

  • Depositar elementos voluminosos en papeleras o contenedores: hasta 3.000 euros.

  • Escupir o hacer las necesidades fisiológicas en la vía pública: hasta 3.000 euros.

  • Pintadas o grafitis en bienes patrimoniales: hasta 3.000 euros.

  • No retirar escombros de obras en la vía pública: hasta 1.500 euros.

  • Propietarios de mascotas que no recojan orines o excrementos: hasta 1.500 euros.

Obligaciones de comerciantes y ciudadanos

La nueva normativa también establece responsabilidades específicas:

  • Separar los residuos en origen y fomentar el reciclaje.

  • Recoger y limpiar los residuos tras eventos públicos, verbenas o ventas temporales.

  • Uso obligatorio del servicio de recogida puerta a puerta para comercios en zonas de alta concentración comercial. El incumplimiento puede acarrear multas de hasta 1.500 euros.

El concejal de Limpieza y Recogida de Residuos, Carlos Mundina, destacó que “el objetivo es concienciar sobre el respeto al medio ambiente, la salubridad pública y la conservación de la imagen urbana. El espacio público es de todos y debemos cuidarlo”.

Mundina subrayó que “acciones como escupir en la vía pública o ensuciar de manera visible son muy graves y se sancionan con hasta 3.000 euros. También la protección de nuestro patrimonio es clave: grafitis sobre bienes inmuebles protegidos serán sancionados de manera severa”.

Próximos pasos

La ordenanza debe pasar por exposición pública y ser aprobada en el Pleno municipal antes de entrar en vigor, momento en el que estas nuevas sanciones comenzarán a aplicarse de manera efectiva.

Con estas medidas, Valencia busca reforzar la educación cívica y garantizar que sus calles y espacios públicos mantengan la limpieza y el respeto que merece una ciudad de referencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo