Síguenos

Valencia

Del calor infernal a las tormentas en Valencia

Publicado

en

del calor a las tormentas en Valencia
Grandes nubes cubren el cielo de la ciudad de Valencia. Archivo/EFE/ Kai Forsterling
València, 19 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- Del calor infernal a las tormentas en cuestión de horas en Valencia. El interior norte de la provincia de Valencia estará este lunes en alerta nivel amarillo por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y por rachas de viento muy fuertes.

Del calor a las tormentas en Valencia

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta se iniciará mañana a las 16 horas y se prevé que finalice sobre las 22 horas.

El cielo de la Comunitat Valenciana presentará hoy intervalos de nubes bajas con tendencia a quedar poco nuboso a final del día y núcleos de evolución que por la tarde podrán dejar chubascos y tormentas en el interior de las provincias de Castellón y Valencia.

El viento soplará flojo con predominio de las componentes sur y este, más reforzado por la tarde en el litoral y las temperaturas que se mantendrán sin cambios significativos, con valores relativamente altos.

Sanidad activa la alerta sanitaria por temperaturas extremas en 36 municipios

La conselleria de Sanidad ha activado este lunes alerta sanitaria por temperaturas extremas de nivel alto en 36 municipios de la Comunitat Valenciana.

Los municipios afectados son Alcocer de Planes, Alcoi, Almudaina, Balones, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Cocentaina, Facheca, Gaianes, Gorga y Millena.

Municipios más afectados por la ola de calor

Muro de Alcoy, Planes, Quatretondeta, l’Alqueria d’Asnar, Beniarbeig, Benidoleig, Dénia, Murla, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Sagra, Sanet y Negrals, Tormos, Xaló, els Poblets, Beniatjar, Oliva, Ademuz, Casas Bajas y Torrebaja.

En cuanto a la predicción de las temperaturas nocturnas, se esperan noches ecuatoriales en Benicàssim y Castellón de la Plana.

Los expertos aconsejan no exponerse en las horas más calurosas del día, usar ropa holgada, protegerse la cabeza y evitar el alcohol y las comidas copiosas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El Joker de La Primitiva deja un millón de euros en Manises (Valencia)

Publicado

en

La suerte ha vuelto a sonreír a la Comunitat Valenciana. El Joker de La Primitiva ha dejado un premio de un millón de euros en Manises (Valencia) en el sorteo celebrado este jueves 12 de febrero, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

El boleto ganador fue validado en la administración de loterías número 3 de Manises, ubicada en la avenida dels Tramvies, 12, donde ya celebran uno de los premios más destacados del año en la localidad.


Un premio millonario gracias al Joker

El acertante del Joker, juego asociado a La Primitiva, percibirá 1.000.000 de euros tras haber acertado la combinación completa del número Joker, que en esta ocasión ha sido el 4654402.

Este premio corresponde a la Primera Categoría del Joker, que concede un millón de euros al poseedor del número completo en el orden exacto.

La combinación ganadora del sorteo de La Primitiva del 12 de febrero estuvo formada por los números:

  • 14

  • 13

  • 30

  • 36

  • 31

  • 28

Además:

  • Número complementario: 49

  • Reintegro: 5

La recaudación total del sorteo ascendió a 14.212.015 euros, reflejando la alta participación de los jugadores.


Sin acertantes de Categoría Especial: bote de 102 millones

En este sorteo no se registraron boletos acertantes de Categoría Especial (seis aciertos más reintegro).

Como consecuencia, el bote generado se pondrá en juego en el próximo sorteo, donde un único acertante podría ganar 102 millones de euros, una cifra que convierte a La Primitiva en uno de los juegos con mayores premios acumulados del panorama nacional.

En cuanto a la Primera Categoría (seis aciertos), sí se validaron seis boletos en distintos puntos del país, concretamente en Madrid, Calpe (Alicante), Cádiz, Santiago de Compostela y San Cibrao das Viñas (Ourense).


La suerte vuelve a Manises

El premio del Joker supone un importante impacto económico en Manises, una localidad valenciana que en los últimos años ha registrado varios premios en sorteos nacionales.

Aunque no ha trascendido la identidad del ganador —como es habitual en este tipo de premios—, el millón de euros repartido este jueves confirma que la suerte puede aparecer en cualquier administración.

El Joker, opcional en cada apuesta de La Primitiva, se ha consolidado como una de las modalidades más atractivas para los jugadores, ya que permite optar a premios millonarios adicionales por un pequeño importe extra.


Cómo funciona el Joker de La Primitiva

El Joker es un número de siete cifras que se asigna automáticamente al jugador cuando activa esta opción al validar su apuesta.

  • Si se aciertan las siete cifras en el orden exacto: 1.000.000 €

  • Existen premios inferiores por coincidencias parciales

Este sistema complementario multiplica las posibilidades de premio y aumenta el atractivo del sorteo semanal.


El próximo sorteo de La Primitiva volverá a centrar la atención de miles de jugadores ante la posibilidad de alcanzar el bote acumulado de más de 100 millones de euros.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 


Continuar leyendo