Síguenos

Valencia

El Cuponazo de Reyes deja 7 millones en el mercado Ruzafa de Valencia

Publicado

en

virgen Ruzafa

València, 7 ene (OFFICIAL PRESS- EFE).- El sorteo del Cuponazo del 6 de enero, Día de los Reyes Magos, ha repartido 7 millones de euros entre los clientes del mercado de Russafa de la ciudad de València.

Yolanda Peñalver, vendedora de la ONCE, ha asegurado que ha repartido «siete millones de euros en el mercado que me vio nacer y en el que la ONCE me dio una segunda oportunidad. Se lo dedico a mis padres.

El sorteo deL 6 de enero ha dejado 7.080.000 euros en València, distribuidos entre un cupón premiado con 6 millones de euros y otros 27 cupones con 40.000 euros cada uno. Además, Yolanda vendió 27 cupones preimpresos y sacó el mismo número con su Terminal Punto de Venta (TPV) para una última clienta habitual.

“Llevo desde los 12 años en el mercado Ruzafa; prácticamente nací en el mercado y me he criado allí, donde mis padres tenían un puesto de salazones, y a ellos dedico este premio”, ha afirmado Yolanda, que ha agregado estar “muy satisfecha de haber repartido tanto dinero entre mi gente del mercado, gente de los puestos y gente que acude cada día al mercado y a comprarme los cupones”.

La ciudad de Valencia acumula, con estos 7 millones, un total de 43 millones de euros recibidos en premios de la ONCE en los últimos días: el Cuponazo del 30 de diciembre dejó 6 millones; el extra de Navidad de la ONCE repartió el uno de enero hasta 30 millones en Almassera; y ahora estos 7 millones más.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Playas con prohibición de baño en la Comunidad Valenciana en 2025: El Perelló, Les Palmeres y Motilla

Publicado

en

Playas prohibido el baño Comunidad Valenciana

Varias playas de la Comunidad Valenciana cierran al baño por contaminación fecal y presencia de enterococos

Cierre de playas en Sueca, Altea y Callosa d’en Sarrià por contaminación de enterococos en el agua

Detectan parámetros biológicos anómalos en cinco playas de la Comunidad Valenciana: se prohíbe el baño hasta nuevo aviso.

Comunidad Valenciana – Jueves, 10 de julio de 2025.
La Conselleria de Medio Ambiente ha ordenado este jueves el cierre al baño de varias playas en la Comunidad Valenciana tras detectarse altos niveles de enterococos en los análisis microbiológicos del agua de mar. La medida afecta a los municipios de Sueca, Altea y Callosa d’en Sarrià, y se mantendrá hasta que nuevas analíticas determinen que la calidad del agua es apta para el baño.

Playas cerradas por contaminación microbiológica

Los resultados de la analítica han obligado a prohibir el baño en las siguientes playas:

  • Sueca (comarca de la Ribera Baixa):

    • Playa de El Perelló

    • Playa de Motilla

    • Playa de Palmeretes

  • Altea:

    • Playa de La Solsida

  • Callosa d’en Sarrià:

    • Zona de baño de Fuentes del Algar

Posibles causas: temporal y vertidos

La Dirección de Calidad del Agua, en coordinación con otras administraciones, está investigando el origen del vertido que ha contaminado el agua. Entre las hipótesis que se barajan se encuentra el temporal de mar registrado en los últimos días, que habría afectado especialmente a las playas de Sueca.

También se considera que la contaminación pudo llegar a través de las golas de El Perelló y del Rey, que actúan como canales de desembocadura hacia el mar. En el caso de Altea y Callosa d’en Sarrià, se han producido precipitaciones significativas que podrían haber contribuido a la alteración microbiológica del agua.

Nuevos análisis determinarán si se reabre el baño

La Conselleria de Medio Ambiente realizará en las próximas horas nuevas pruebas de calidad del agua para confirmar si los parámetros biológicos se mantienen o han mejorado. Según los resultados, se decidirá si las playas afectadas pueden reabrirse al baño este viernes 11 de julio o si la prohibición se prolongará.

 

 

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo