Síguenos

Fallas

Las FFMMV y sus Cortes de Honor envían mensajes bajo el lema #yomequedoencasa

Publicado

en

En estos días de confinamiento en los que todos hemos de quedarnos en casa como medida de contención para el avance del coronavirus las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, así como las componentes de sus Cortes de Honor, nos envían vídeos de apoyo desde la página de Facebook oficial de Junta Central Fallera.

En estos simpáticos vídeos las máximas representantes de la fiesta nos cuentan como están pasando estos días y nos animan a quedarnos en casa, siguiendo el protocolo activado por el estado de alarma. Mensajes llenos de cariño y de ánimo por una situación que esperamos superar cuanto antes, para lo que es necesario el apoyo de todos, por lo que las niñas y las chicas apelan a la responsabilidad de todos de quedarnos en casa, con la canción que se ha convertido en la banda sonora de su reinado, ‘I’ll will survive’

Los primeros mensajes han llegado de la mano de la pequeña Amelia Ricart, quién guarda su caja de petardos temporalmente y hace vídeos divertidos para sus amigas, y Deborah Pascual, que en pocos días retomará su actividad como enfermera

La siguiente pareja ha sido Carla Sahuquillo y Andrea Cea. Carla aprovecha estos días para hacer los deberes y centrarse en su actividad escolar mientras Andrea teletrabaja enviando actividades a los pequeños.

Blanca Chaparro aprovecha estos días para disfrutar con uno de sus hobbies favoritos, cocinar postres. Y Anna Dugann aprovecha estos días para redecorar su habitación, habitación en la que tiene los trajes de valenciana que está deseando volver a lucir.

Leer y pintar son las actividades que van a realizar y Yasmine Espí durante estos días de quedarse en casa, aparcando el blusón por una temporada animando a todos a ser responsables y quedarse en casa.

Gabriela García y Helena Espert mantienen en estos días de confinamiento las tradiciones falleras con ricas meriendas de chocolate con churros.

La siguientes en enviar su mensaje de #yomequedoencasa han sido Martina Bellver y Paula Navarro quienes aprovechan estos días de confinamiento para dibujar y hacer teletrabajo mientras el can can lo guardan para dentro de unos días.

Mientras espera a ver de nuevo los ninots en las calles Sara Rivas disfruta en casa de su afición favorita, el ballet, y Yessica Iranzo aprovecha el tiempo jugando a juegos de mesa.

Claudia Guillén y Marta tejedo están deseando volver a pasear por las calles de València pero mientras llegue el momento apelan a la responsabilidad de quedarse en casa practicando sus aficiones.

La pequeña Cristina Patricia Marcos aprovecha estos días de confinamiento para aprender a peinar de valenciana mientras que Claudia Rodríguez muestra su lado más solidario confeccionando mascarillas para los hospitales.

María Ayora y Marina Fagoaga guardan su mantilla durante estos días de quedarse en casa mientras esperan poder celebrar uno de los momentos más esperados de su reinado, la ofrenda a la Mare de Deu dels Desamparats.

Natalia Vilanova deja su peineta para hacer un gran puzzle estos días mientras Andrea Grau aprovecha para retomar los estudios de sus oposiciones.

Cierran los mensajes de las Cortes de Honor Raquel Nebot y Begoña Bonastre que dejan su joia a un lado y sin perder la sonrisa juegan al Trivial y mantienen el contacto continuo a través de vídeo llamadas que las hacen continuar siempre unidas.

La Fallera Mayor Infantil de València, Carla García, deja su banda mientras se queda en casa y aprovecha para practicar la gimnasia deportiva que tanto le gusta.

Por último la Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell, nos anima a ser responsables y quedarnos en casa. Ella cuelga por un tiempo su banda y se dedica a prepara el MIR.

Mensajes llenos de cariño de las máximas representantes de las Fallas apelando a la responsabilidad de todos de quedarnos en casa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Cambio en las Fallas 2026: las churrerías no abrirán hasta el 2 de marzo

Publicado

en

Churrerías de Fallas 

El Ayuntamiento retrasa 11 días la instalación de las churrerías falleras: habrá 146 autorizadas en las Fallas 2026

El Ayuntamiento de València ha decidido retrasar once días la instalación de las churrerías falleras durante las Fallas de 2026, una medida que afectará a los 146 puestos de venta autorizados para este año. Las churrerías podrán abrir del lunes 2 de marzo al jueves 19 de marzo, lo que supone un periodo de actividad más corto que en ejercicios anteriores.

La decisión se ha adoptado en el marco de la Mesa de Diálogo de las Fallas, con el objetivo de reducir las molestias al vecindario, según ha explicado el concejal de Fallas, Santiago Ballester.

Apertura más tardía para evitar molestias vecinales

Tal y como ha detallado Ballester, tradicionalmente las churrerías comienzan su actividad el fin de semana de la Crida, que este año se celebrará el domingo 22 de febrero. Sin embargo, el Ayuntamiento ha optado por posponer la autorización hasta el siguiente fin de semana.

“La semana comprendida entre la Crida y el inicio del mes de marzo apenas cuenta con actividad festiva en la calle, por lo que se ha considerado adecuado retrasar la apertura”, ha señalado el concejal.

De este modo, los puestos de buñuelos y churros permanecerán operativos 17 días, once menos que en 2025.

Tramitación adelantada de permisos para las Fallas 2026

El responsable municipal ha recordado que el plazo para solicitar los permisos se cerró a finales de noviembre de 2025, adelantándose respecto a años anteriores. Del mismo modo, la solicitud de autorización para la ocupación del dominio público también se tramitó con mayor antelación.

Además, la resolución de las autorizaciones se ha comunicado a principios del mes de febrero, cuando en ejercicios anteriores se notificaba a mediados de mes.

Requisitos para instalar una churrería fallera

Para poder obtener la autorización municipal, las comisiones falleras han tenido que cumplir varios requisitos administrativos. Entre ellos, la recopilación de la declaración responsable de la persona titular del puesto de buñuelos, que debe estar disponible para posibles inspecciones de sanidad o de la Policía Local.

Asimismo, se ha exigido la presentación de una declaración responsable de actividades de falla, donde se especifica el lugar exacto de instalación del puesto.

Solicitudes a través de la sede electrónica

Todas las solicitudes se han tramitado a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València, donde las comisiones adjuntaron la documentación requerida para su posterior validación por los servicios municipales.

Con esta medida, el consistorio busca compatibilizar la actividad festiva de las Fallas con el descanso vecinal, manteniendo la tradición de las churrerías pero ajustando su calendario a la actividad real en la vía pública.

Continuar leyendo