Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Las reuniones para negociar el nuevo Botànic arrancan este miércoles

Publicado

en

La primera reunión en el marco de las negociaciones para conformar un nuevo Botànic en la Comunitat Valenciana tendrá lugar este miércoles, según ha avanzado el secretario de Organización del PSOE, José Muñoz, que ha apuntado que la semana será «muy intensa». «Por supuesto que llegaremos a un acuerdo, no quepa duda», ha aseverado.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios al ser preguntado por el inicio de las conversaciones entre PSPV, Compromís y Unides Podem para conformar el Consell pasadas ya las elecciones municipales y una semana después de que los equipos de las tres formaciones se reunieran para evaluar el Botànic I.

José Muñoz ha explicado que en la ejecutiva del PSPV de este lunes se empezará el proceso de reflexión y se definirán las comisiones negociadoras. Esta semana se reunirán con los diferentes partidos y «empezaremos a tener noticias a partir del miércoles, que será la primera reunión».

«Es evidente que a nivel autonómico la ciudadanía decidió que hubiera gobierno progresista y, por supuesto, llegaremos a un acuerdo, no quepa duda», ha reiterado.

Sobre el horizonte temporal para el pleno de investidura, el dirigente socialista ha señalado que antes de la fecha tope que marca la normativa, a mediados del mes de junio, habrá un acuerdo, aunque no se quieren poner tampoco «demasiados corsés» y se irá viendo cómo evolucionan las negociaciones.

«Se acaban las elecciones pero viene otro tipo de trabajo: crear las comisiones negociadoras, ver cómo distribuimos el marco arquitectónico institucional de la Generalitat y a partir de ahí vendrán una serie de pactos a nivel municipal, diputaciones y demás», ha apuntado, instando a dejar que «pase un poco esta resaca electoral del lunes».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Temporal de nieve complica 32 carreteras en España, incluida la A-23 en Barracas

Publicado

en

Última hora de las carreteras cortadas en España por el temporal

El temporal de nieve que afecta a gran parte de España ha dejado complicaciones en 32 carreteras, incluidas algunas de la red principal de autopistas y autovías, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Entre las vías más afectadas se encuentra la A-23 a la altura de Barracas, así como otras importantes conexiones del país.


Carreteras principales afectadas

Entre las vías con mayores complicaciones se encuentran:

  • A-2: cortada en la zona de Cervera hacia Barcelona por un accidente; también registra dificultades en Fraga (Huesca).

  • A-3: problemas en Arganda del Rey (Madrid).

  • A-42: complicaciones en Casarrubuelos (Madrid).

  • A-50: afectada en San Pedro del Arroyo (Ávila).

  • A-23: tráfico complicado en Barracas (Castellón).

  • A-40: problemas en Maqueda (Toledo).

  • CM-42: también con incidencias en Toledo.

Las autoridades alertan a los conductores sobre la presencia de nieve y hielo en la calzada, así como la posibilidad de accidentes y cortes temporales en tramos críticos.


Recomendaciones de seguridad

La DGT y los servicios de emergencia recomiendan a los conductores:

  1. Reducir la velocidad y mantener mayor distancia de seguridad.

  2. Evitar viajes innecesarios en las zonas afectadas hasta que se normalice la circulación.

  3. Circular con cadenas o neumáticos de invierno en carreteras con nieve.

  4. Consultar el estado del tráfico antes de salir, a través de la web o aplicaciones de la DGT.

  5. Mantener el depósito lleno y equipo de emergencia: manta, agua, comida y linterna.


Impacto del temporal

El temporal no solo está afectando a la movilidad por carretera, sino también a servicios locales y transporte público en varias comunidades autónomas. Las autoridades advierten de que la situación puede empeorar durante las próximas horas, especialmente en zonas de montaña y carreteras secundarias.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha publicado imágenes de cámaras de tráfico que muestran tráfico lento y condiciones complicadas en la A-2 en Lleida, evidenciando la necesidad de extremar la precaución.


 

El temporal de nieve en España mantiene afectadas 32 carreteras, algunas críticas para la comunicación entre provincias. La A-23 en Barracas y la A-2 en Cervera son algunas de las vías más problemáticas. Se recomienda a los conductores planificar sus desplazamientos, extremar precauciones y seguir las indicaciones de la DGT y los servicios locales de tráfico para evitar accidentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo