Comunitat ValencianaPolítica

El acuerdo del Botànic, a revisión a partir de este lunes

PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem-Esquerra Unida comienzan este lunes las reuniones que acordaron para evaluar el cumplimiento del acuerdo del Botànic en los últimos cuatro años, a la espera de la reedición del pacto entre los tres partidos.

Esta reunión ha llegado tras el inicio de las negociaciones formales el pasado martes y el acuerdo de evaluar de forma global el Botànic firmado en 2015 y ampliado en 2017. Los grupos tienen ocho días para presentar sus propuestas y cerrar el nuevo acuerdo de gobierno, tras la constitución de Les Corts del pasado jueves.

La comisión a tres bandas se da cita tras la petición que hizo Podem hace unas semanas de revisar el primer Botànic antes de negociar la reedición, fruto de las elecciones del 28A. El objetivo de la formación morada era evitar «tentaciones personalistas» y que el nuevo Consell no «nazca viciado», para lo que presentó un documento con sus «logros y fallos».

Por parte del PSPV, el ‘president’ en funciones, Ximo Puig, ha avanzado este lunes que el órgano «es una especie de grupo de contacto aun previo a las negociaciones». «Todo lo que se pueda avanzar en la evaluación de lo que ha sido el Botànic I y también la metodología y calendario será positivo», ha aseverado a preguntas de los periodistas en un acto de partido.

De Compromís, la vicepresidenta en funciones, Mónica Oltra, destacó el pasado viernes que el Botànic I acaba como «el gobierno más estable de toda la historia del autogobierno valenciano, y las cifras están ahí». A partir de ahí, «cómo se reinventarán las fórmulas lo tendrán que ver los negociadores de los partidos».

Fuente: Europa Press

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: