Comunitat Valenciana

Las reuniones para negociar el nuevo Botànic arrancan este miércoles

La primera reunión en el marco de las negociaciones para conformar un nuevo Botànic en la Comunitat Valenciana tendrá lugar este miércoles, según ha avanzado el secretario de Organización del PSOE, José Muñoz, que ha apuntado que la semana será «muy intensa». «Por supuesto que llegaremos a un acuerdo, no quepa duda», ha aseverado.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios al ser preguntado por el inicio de las conversaciones entre PSPV, Compromís y Unides Podem para conformar el Consell pasadas ya las elecciones municipales y una semana después de que los equipos de las tres formaciones se reunieran para evaluar el Botànic I.

José Muñoz ha explicado que en la ejecutiva del PSPV de este lunes se empezará el proceso de reflexión y se definirán las comisiones negociadoras. Esta semana se reunirán con los diferentes partidos y «empezaremos a tener noticias a partir del miércoles, que será la primera reunión».

«Es evidente que a nivel autonómico la ciudadanía decidió que hubiera gobierno progresista y, por supuesto, llegaremos a un acuerdo, no quepa duda», ha reiterado.

Sobre el horizonte temporal para el pleno de investidura, el dirigente socialista ha señalado que antes de la fecha tope que marca la normativa, a mediados del mes de junio, habrá un acuerdo, aunque no se quieren poner tampoco «demasiados corsés» y se irá viendo cómo evolucionan las negociaciones.

«Se acaban las elecciones pero viene otro tipo de trabajo: crear las comisiones negociadoras, ver cómo distribuimos el marco arquitectónico institucional de la Generalitat y a partir de ahí vendrán una serie de pactos a nivel municipal, diputaciones y demás», ha apuntado, instando a dejar que «pase un poco esta resaca electoral del lunes».

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: