Síguenos

ESPECIALES

Leer, pasear y poner lavadoras, planes de los candidatos para la jornada de reflexión

Publicado

en

VALÈNCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) –

Tras 15 días de campaña en la que los candidatos han recorrido de norte a sur y de este a oeste la Comunitat Valenciana con caravanas que acumulan cientos de kilómetros a sus espaldas, los candidatos aprovecharán el pequeño ‘impasse’ que supone la jornada de reflexión para descansar y coger fuerzas para la nueva legislatura. Así, pasarán el día en familia y aprovecharán para leer y pasear e, incluso, para ponerse al día con las tareas del hogar.

El presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, es el único de los aspirantes que tiene agenda pública este sábado, eso sí como jefe del Consell. Por la mañana visitará en el Museo de Bellas Artes de València los trabajos de restauración de la predela del Centenar de la Ploma y la Feria del Libro en el ‘cap i casal’, a la que volverá por la tarde para la presentación del libro ‘Mira’m als ulls’, de Carme Morera y Tona Català.

Por su parte, la candidata del PP, Isabel Bonig, pasará la jornada en su localidad, la Vall d’Uixò acompañada de su familia, y Ciudadanos ha organizado una comida de equipo en València. Su candidato, Toni Cantó, aprovechará el día para descansar tras una campaña en la que se ha lesionado jugando al rugby.

Una ‘agenda’ más amplia tiene por delante la candidata de Compromís, Mónica Oltra, que pasará el día con sus hijos y aprovechará a poner «algunas lavadoras» porque no ha tenido tiempo en campaña. Además, prevé pasear por el Túria y, si puede, ver el primer capítulo de la nueva temporada de Juego de Tronos.

Por su parte, el cabeza de lista de Unides Podem Esquerra Unida, Rubén Martínez Dalmau, se irá a Xàbia a pasar el día con su familia, aprovechará para leer el libro que Puig le regaló, ‘El orden del día’, de Eric Vuillard.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

La semana empieza con sol… pero AEMET ya avisa de lo que viene

Publicado

en

el tiempo en valencia
ARCHIVO OFFICIAL PRESS
Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirma un cambio de tiempo en la Comunitat Valenciana para los próximos días. Aunque la semana estará marcada por estabilidad y temperaturas en ascenso, las lluvias regresarán a partir del sábado con una probabilidad de hasta el 80%, acompañadas de una bajada térmica.


☀️ Martes estable con nubes altas y temperaturas suaves

Este martes 7 de abril predomina el tiempo estable, con cielos poco nubosos y presencia de nubes altas, que aumentarán por la tarde.

  • Temperaturas: sin grandes cambios
  • Viento: flojo variable, con nordeste en el litoral de Alicante
  • Ambiente: tranquilo y primaveral

🌫️ Miércoles con más nubes, brumas y posible calima

El miércoles 8 de abril traerá más nubosidad, especialmente en la primera mitad del día.

  • Intervalos nubosos
  • Posibles brumas en el litoral
  • Presencia de polvo en suspensión en el interior
  • Temperaturas mínimas en ascenso

👉 La estabilidad se mantiene, aunque con un ambiente algo más turbio.


🌡️ Jueves y viernes: calor y ambiente casi veraniego

A partir del jueves llega el pico de calor de la semana:

  • Jueves 9 de abril: máximas entre 24º y 26º
  • Viernes 10 de abril: valores similares o ligeramente superiores

El cielo se mantendrá despejado, aunque con posible calima, y el viento seguirá siendo flojo con predominio del este.


🌧️ Cambio de tiempo: lluvias desde el sábado

El giro meteorológico llegará el sábado 11 de abril, cuando aumentará notablemente la inestabilidad.

Según AEMET:

  • Probabilidad de lluvia: entre el 70% y el 80%
  • Inicio: a lo largo del sábado
  • Duración: sábado y domingo

Las precipitaciones serán, en principio:

  • Débiles
  • Dispersas
  • Más frecuentes durante el fin de semana

📍 Zonas donde lloverá más

Las previsiones apuntan a que las lluvias podrían afectar especialmente a:

  • Zonas del litoral
  • Áreas del interior
  • Norte y centro de la Comunitat

👉 Aunque no se esperan episodios intensos, sí podrían ser generalizadas en algunos momentos.


📊 Claves del tiempo en la Comunitat Valenciana

  • Semana estable y con temperaturas al alza
  • Máximas de hasta 26º entre jueves y viernes
  • Presencia de calima a mitad de semana
  • Lluvias probables desde el sábado
  • Descenso térmico el fin de semana

🌤️ El tiempo en abril en Valencia

En València, el mes de abril suele traer temperaturas suaves y agradables, propias de la primavera. Las máximas habituales se sitúan entre los 20 y 23 ºC, mientras que las mínimas rondan los 11-13 ºC, con noches aún frescas. A medida que avanza el mes, es común notar un ligero ascenso térmico, con días cada vez más cálidos y mayor presencia de sol, aunque todavía pueden producirse cambios puntuales por la entrada de viento o nubosidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo