Síguenos

Valencia

El temporal deja cortes de carreteras y cerca de 1.700 alumnos sin clase

Publicado

en

Detalle de un banco cubierto de nieve en la localidad Castellonense de Ares donde ha nevado durante toda la noche dejando una gruesa capa de nieve en las comarcas del norte de la Comunidad Valencia. EFE/Doménech Castelló

El Mitma (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) ha dispuesto desde el lunes cerca de 250 máquinas quitanieves para hacer frente a las nevadas en Aragón y Comunidad Valenciana.

Alerta naranja por lluvias y nevadas

  • La alerta naranja (riesgo importante) por lluvias, con acumulaciones que superarán los 20 l/m2 en solo una hora y los 100 l/m2 en 12 horas afectará hasta el miércoles a Cádiz, Málaga, Mallorca, Teruel, Tarragona y Castellón.
  • En aviso amarillo por las lluvias están Ceuta, Huelva, Alicante, y las islas de Ibiza y Formentera.
  • Por nevadas, están en aviso naranja hasta el mediodía del miércoles el interior de Castellón y sur de Teruel, y en aviso amarillo durante buena parte de la mañana las provincias de Tarragona, La Rioja, Valencia y Soria.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Vuelos cancelados en Valencia por el temporal

Publicado

en

Vuelos cancelados en Valencia por el temporal de nieve en Europa: afectados enlaces con Ámsterdam, Eindhoven y París

Las intensas nevadas que azotan el norte y centro de Europa provocan cancelaciones y retrasos en el aeropuerto de Valencia, afectando a cientos de pasajeros.

Las consecuencias del temporal de invierno en Europa ya se dejan sentir en España. El aeropuerto de Valencia ha registrado en las últimas horas la cancelación de varios vuelos con destino a Ámsterdam, Eindhoven y París, debido a las fuertes nevadas y condiciones meteorológicas adversas en estos países.

Cancelaciones por el temporal de nieve en Europa

Las aerolíneas han suspendido las conexiones con los aeropuertos de Schiphol (Ámsterdam), Eindhoven y Charles de Gaulle y Orly (París) como medida preventiva ante las pistas impracticables, baja visibilidad y alertas meteorológicas activadas en Países Bajos y Francia.

Según fuentes aeroportuarias, el impacto del temporal europeo podría prolongarse durante las próximas horas, ya que las previsiones meteorológicas anuncian nuevas nevadas y temperaturas bajo cero, especialmente en el norte del continente.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo