Sociedad

Los 5 elementos que no deben faltar en el ‘Kit Covid’ de la vuelta al cole

Tras seis meses lejos de las aulas, en muchas regiones, entre ellas la Comunidad Valenciana, se producía la ‘Vuelta al cole’. Un momento que se repite año tras año pero que este 2020 en plena pandemia de COVID-19 se produce con notables modificaciones que redunden en una mayor seguridad y salubridad de niños, jóvenes y todo el personal docente y de los centros de estudios.

A las medidas impuestas por el Gobierno y los ejecutivos regionales entre las que destacan la separación de pupitres o la llegada escalonada, las mochilas de los niños y niñas deben contener, además de los libros y todo el material escolar, el ya bautizado como ‘Kit Covid’. Cinco elementos que los padres han conocido que no deben faltar entre las pertenencias de sus hijos cuando acudan al centro escolar.

Estos son los elementos que componen el KIT COVID:

– Mascarillas: deben portarlas todos los niños a partir de los 6 años de edad. Además deben incluir una de repuesto por si se pierde, se rompe o se manchan. Las más recomendables son las mascarillas higiénicas, ya sean desechables (de un uso) o reutilizables (lavables), homologadas según la norma UNE 0064-2:2020 y UNE 0064-2:2020, respectivamente. También sirven las mascarillas quirúrgicas con marcado CE.

– Bolsa o cajita para guardar las mascarillas: las mascarillas no deben dejarlas encima de la mesa cuando no las usen dado que puede ser fuente de contagio. Lo más recomendable e higiénico es guardar la mascarilla usada en una bolsita de tela transpirable. Las bolsas de plástico no permiten que transpire y pueden proliferar hongos y bacterias.

– Gel hidroalcohólico: ya sea en gel, spray o toallitas desechables

– Botellas de agua: para evitar que los menores beban de fuentes o lugares comunes

– Pañuelos desechables

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: