Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los análisis de las aguas residuales de València detectan COVID en casi toda la ciudad

Publicado

en

La concejala del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de València, Elisa Valía, ha informado de los últimos resultados del análisis de las aguas residuales de la ciudad de València como “medida de anticipación” del coronavirus. Unos resultados que según Valìa “validan la capacidad de esta herramienta, ya que coinciden con el aumento o descenso de los PCR confirmados por la Conselleria de Sanitat”. La concejala ha explicado además que los barrios prioritarios ahora son Torrefiel, Orriols, Benicalap y Mestalla, que este último se mantiene respecto a los últimos días.

“De esta manera volvemos a validar la capacidad de anticipación de esta herramienta como la mejor medida de prevención del coronavirus”, ha explicado Valía. En este sentido, la edila ha puntualizado que “el repunte que teníamos nosotros la semana pasada coincide con los repuntes de PCR confirmados por la Conselleria de Sanitat” y que por tanto “ahora que nosotros tenemos unos índices más bajos, deducimos que eso también se replicará en los PCR”.

En cuanto a los barrios con mayor incidencia de restos de COVID-19 y que por tanto “son prioritarios” para el consistorio valenciano, son: Torrefiel, Orriols, Benicalap y Mestalla. Sobre este último, que también era un sector a tener en cuenta la semana pasada, “lo mantenemos porque todavía tiene unos niveles comparativamente altos dentro de la ciudad”. Aunque Valía ha remarcado que “los sectores que ahora tenemos como prioritarios están muy por debajo de los de la semana pasada, tenemos que poner en relieve la eficacia de las medidas preventivas que es la razón de ser de esta herramienta”.

“El mensaje tanto a los valencianos y a las valencianas como a los y las turistas que quieran venir a visitarnos es de tranquilidad, está controlado, tenemos una herramienta de un gran potencial y utilidad”, ha concluido Valía.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Víctor de Aldama declara en la Audiencia Nacional: “Ángel Víctor Torres debería estar preocupado”

Publicado

en

Víctor de Aldama
Víctor de Aldama-COPE

El comisionista Víctor de Aldama ha comparecido este jueves ante la Audiencia Nacional en el marco del ‘caso Koldo’, y ha lanzado duras advertencias contra el Gobierno. A su salida, Aldama aseguró que el actual ministro Ángel Víctor Torres debería estar preocupado, insistiendo en que se reunió con él en julio de 2020 en relación con los contratos de mascarillas durante la pandemia.

Declaración ante el juez del ‘caso Koldo’

Víctor de Aldama acudió a la Audiencia Nacional alrededor de las 09:50 horas, citado por el magistrado instructor Ismael Moreno, quien continúa la investigación sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos sanitarios durante la crisis del COVID-19.

Durante su declaración, el empresario reafirmó que mantuvo contactos con altos cargos del Gobierno, incluyendo al mencionado Ángel Víctor Torres, poniendo el foco en posibles irregularidades y comisiones asociadas a la compra de material sanitario.

“Hay personas en el Gobierno que deberían estar preocupadas por lo que sabemos y por lo que se ha documentado”, declaró Aldama a su salida, en referencia directa a Torres.

El contexto del ‘caso Koldo’

El ‘caso Koldo’ investiga la presunta trama de adjudicación irregular de contratos de mascarillas y material sanitario durante la pandemia, que habría beneficiado a determinadas empresas vinculadas a intermediarios y comisionistas. Víctor de Aldama es uno de los principales imputados y ha sido citado en varias ocasiones por la Audiencia Nacional para declarar sobre sus reuniones y gestiones con miembros del Ejecutivo.

Las acusaciones incluyen cohecho, tráfico de influencias y pertenencia a organización criminal, y ya se han solicitado medidas cautelares para algunos implicados, mientras el proceso judicial sigue su curso.

Impacto político y mediático

Las declaraciones de Aldama han vuelto a generar tensión política, especialmente por mencionar a Torres, quien actualmente ocupa un cargo ministerial. La advertencia del empresario ha sido interpretada por analistas como un intento de poner presión mediática y política sobre miembros del Gobierno en plena campaña de escrutinio de la gestión sanitaria durante la pandemia.

Próximos pasos judiciales

El magistrado Ismael Moreno continuará con las diligencias del caso, evaluando la información aportada por Aldama y otros testigos y documentaciones presentadas. Se espera que en las próximas semanas se puedan tomar decisiones sobre posibles imputaciones adicionales o medidas cautelares contra los implicados.

A medida que avance la investigación, se prevé que los tribunales examinen con detalle los contratos de mascarillas adjudicados durante 2020, así como las comisiones y reuniones de intermediarios con cargos públicos, incluyendo a Ángel Víctor Torres y otros miembros del Ejecutivo, según las declaraciones de Aldama.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo