Comunitat Valenciana

Los centros comerciales de Valencia vuelven a abrir sus puertas los domingos

Las superficies comerciales de València abren de nuevo sus puertas durante los domingos. Con la llegada del verano, muchos establecimientos se suman a esta iniciativa, que siempre viene acompañada de polémica: aquellos que protegen los derechos de los trabajadores, frente aquellos que defienden la gran afluencia que los centros comerciales están teniendo durante los últimos años.

De acuerdo con lo establecido en la Ley 3/2018 de la Generalitat que modifica la ley de Comercio de la Comunitat Valenciana, estos centros podrán abrir los domingos y festivos a partir del domingo 16 de junio. En concreto, los establecimientos que abrirán sus puertas desde este domingo -y hasta que termine el verano- son:  El Saler, Arena, Aqua, el Corte Inglés y Nuevo Centro. Y como novedad, el centro comercial Gran Túria (Xirivella) también adoptará este horario estival.

El centro comercial de Bonaire (Aldaia), entre otros de características similares, queda excluido de esta lista, puesto que no se enmarca dentro de la zona considerada de interés turístico. En su caso, únicamente abrirá sus puertas el 23 de junio y el 7 de julio.

A partir de este domingo, tanto centros comerciales como pequeños establecimientos ubicados en las zonas comerciales podrán abrir al público desde las once de la mañana y hasta las nueve de la noche, sin pausa para la comida.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: