Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Los centros comerciales de Valencia vuelven a abrir sus puertas los domingos

Publicado

en

Las superficies comerciales de València abren de nuevo sus puertas durante los domingos. Con la llegada del verano, muchos establecimientos se suman a esta iniciativa, que siempre viene acompañada de polémica: aquellos que protegen los derechos de los trabajadores, frente aquellos que defienden la gran afluencia que los centros comerciales están teniendo durante los últimos años.

De acuerdo con lo establecido en la Ley 3/2018 de la Generalitat que modifica la ley de Comercio de la Comunitat Valenciana, estos centros podrán abrir los domingos y festivos a partir del domingo 16 de junio. En concreto, los establecimientos que abrirán sus puertas desde este domingo -y hasta que termine el verano- son:  El Saler, Arena, Aqua, el Corte Inglés y Nuevo Centro. Y como novedad, el centro comercial Gran Túria (Xirivella) también adoptará este horario estival.

El centro comercial de Bonaire (Aldaia), entre otros de características similares, queda excluido de esta lista, puesto que no se enmarca dentro de la zona considerada de interés turístico. En su caso, únicamente abrirá sus puertas el 23 de junio y el 7 de julio.

A partir de este domingo, tanto centros comerciales como pequeños establecimientos ubicados en las zonas comerciales podrán abrir al público desde las once de la mañana y hasta las nueve de la noche, sin pausa para la comida.

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 4.040 nuevos contagios y 30 fallecidos por coronavirus

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 4.040 nuevos contagios y 30 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada baja levemente y se sitúa en los 92,25 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

Mañana se conocerá en que situaciones se podrá prescindir de la mascarilla en España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelantó que el próximo 26 de junio se levantaría la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores en el país. Sin embargo, su retirada se hará en situaciones «concretas» y siempre se podrá volver a imponer si así lo requiriera la situación epidemiológica. Las condiciones las concretarán el Ministerio de Sanidad y las comunidades en su reunión semanal en el Consejo Interterritorial.

Continuar leyendo