Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los padres de Julen aseguran que el dueño del pozo les insulta en el cementerio

Publicado

en

Desde que la jueza encargada del caso acusara de homicidio imprudente por la muerte de Julen, el niño que cayó a un pozo en Totalán (Málaga), al dueño y tío de la finca ha resurgido la polémica. Los padres de la víctima arremeten contra el acusado, quién continúa defendiendo su inocencia.

David Serrano, dueño de la finca en la que se situaba el pozo, se defendía públicamente de la sentencia final de la jueza. «Culpable soy yo, culpable son sus padres, por no estar atentos de su hijo», señalaba el acusado en exclusiva para Telecinco. El cruce de reproches continúa, casi seis meses después del fatídico desenlace.

Este domingo, los padres de Julen intervinieron en Viva la vida para defender su postura. Vicky y José aseguraban que eran ellos los que se sentían amedrentados por los insultos y las amenazas del acusado, con quién ya no mantienen ningún tipo de relación. «Yo no voy cómoda al cementerio, porque cada vez que me ve me insulta. Da la casualidad de que siempre que voy a ver a mi hijo está allí», ha explicado la madre del pequeño.

“No hemos llamado nunca asesino a nadie y respetamos lo que diga la jueza. Si ha cometido alguna infracción que lo pague como lo tenga que pagar”, ha comentado José. Al parecer, David Serrano habría recurrido el auto de la jueza considerando que se trata de un «escrito de la acusación».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Adiós a pasear gratis por la Fontana di Trevi: a partir de esta fecha habrá que pagar para acercarse

Publicado

en

Adiós a pasear gratis por la Fontana di Trevi: a partir de esta fecha habrá que pagar para acercarse

A partir del 2 de febrero de 2026, visitar la Fontana di Trevi en Roma de cerca dejará de ser gratuito. Los turistas que quieran descender al vaso y lanzar la icónica moneda deberán abonar 2 euros, según informó el Ayuntamiento de Roma.

Horarios y entradas para ver la Fontana di Trevi

El nuevo sistema de pago se aplicará todos los días de 11:30 a 22:00 horas locales, mientras que los fines de semana el horario de acceso con entrada se ampliará desde las 9:00 horas. Después de las 22:00 horas, la Fontana seguirá siendo accesible de forma gratuita.

Las entradas se pueden reservar online en el portal oficial de la fuente. Este nuevo sistema busca regular el flujo de turistas y evitar aglomeraciones en uno de los lugares más visitados de Roma.

Exenciones y acceso gratuito

Algunas personas podrán acceder sin pagar:

  • Residentes en Roma, presentando su carné de identidad.

  • Personas con discapacidad y sus acompañantes.

  • Menores de seis años.

  • Guías turísticos que acompañen a grupos.

Cercado y protección del monumento

Para implementar esta medida, el ayuntamiento ha instalado un cercado discreto que delimita el perímetro bajo de la fuente. Los paneles, diseñados para emular el mármol del monumento, permiten regular las filas de turistas sin afectar el tránsito en la plaza. La instalación es reversible, por lo que se puede retirar sin dañar la integridad del monumento.

Objetivo del pago

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, justificó la decisión afirmando que la medida busca reducir la masificación turística y proteger uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Además, permitirá una experiencia más segura y ordenada para los visitantes.

Consejos para los turistas

  • Reservar con antelación: las entradas se pueden comprar online para evitar largas colas.

  • Respetar horarios: el acceso gratuito solo se permite fuera del horario de pago.

  • Planificar la visita: los fines de semana el flujo de turistas es mayor, por lo que se recomienda acudir temprano.

Con esta medida, la Fontana di Trevi se suma a otros monumentos europeos que limitan el acceso para preservar su patrimonio y garantizar una mejor experiencia turística.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo