Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los políticos valencianos muestran su malestar ante la convocatoria de nuevas elecciones el 10N

Publicado

en

VALÈNCIA, 18 Sep.- La convocatoria de nuevas elecciones el 10N ha levantado el malestar entre los políticos valencianos quienes han mostrado su opinión al respecto con acusaciones tanto a Sánchez como a los políticos que no han salido llegar a acuerdos para la gobernabilidad.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado su «más profunda decepción, cuando no enfado» y ha mostrado su «insatisfacción» ante la convocatoria de nuevas elecciones el 10N, al tiempo que ha pedido a los progresistas que vayan a votar, porque considera «imprescindible mantener posiciones de izquierdas».

«Se ha desaprovechado una oportunidad, quiero manifestar mi más profunda decepción, cuando no enfado. Creo que no podemos desaprovechar las posibilidades que teníamos y se han desaprovechado», ha lamentado.

En la misma línea, ha mostrado su «más profunda insatisfacción», pero ha pedido a los votantes progresistas que vayan a votar, ya que considera que es «imprescindible mantener posiciones de izquierdas».

Asimismo, ha apuntado que «si Ximo Puig no hubiera conseguido un acuerdo en la Generalitat, el que tenía más votos, sería el máximo responsable; si Joan Ribó no hubiera conseguido un acuerdo en el Ayuntamiento, sería el máximo responsable. Todo el mundo tiene responsabilidad, pero siempre hay un máximo responsable», ha aseverado Ribó.

Además, ha reiterado que en València hay «una serie de elementos» por los que es «necesario» tener un Gobierno, como la deuda de La Marina o «infraestructuras ferroviarias básicas encalladas a la espera de decisiones que no se pueden tomar sin un Gobierno estable», ha lamentado.

Bonig: «Perdón porque no ha fallado la política, han fallado los políticos»

Por su parte la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha pedido «perdón a todos los españoles» por la repetición electoral y ha tachado de «vergüenza» que el presidente del Gobierno en funciones y del PSOE, Pedro Sánchez, no haya llegado a acuerdos. «Perdón porque no ha fallado la política, han fallado los políticos», ha aseverado.

Ahora bien, ha hecho hincapié en que «ha fallado el que ganó las elecciones, Pedro Sánchez, el que consiguió la mayoría para presentar una moción de censura y tirar al PP». «Fue capaz de aunar voluntades para destruir y ha sido incapaz de aunar voluntades para construir», ha criticado en los pasillos de Les Corts.

Bonig ha denunciado que Sánchez «no quiere a Podemos, no quiere a los separatistas y tampoco quiere a los amigos de los terroristas», cuando «sí que los utilizó para llegar a La Moncloa» en la moción de censura. También le ha reprochado que «pactó con ellos en Navarra y rechazó el pacto de Estado que le ofreció el presidente del PP, Pablo Casado».

«Su incapacidad, tacticismo y ego personal nos llevan a elecciones y a gastar 170 millones de euros que podrían ir a Murcia, Andalucía y la Comunitat Valenciana para paliar los graves destrozos» por las inundaciones del temporal de la semana pasada, ha sentenciado.

En esta línea, la ‘popular’ ha tachado de «vergüenza» la postura del PSOE. «Esto no es la política, la política es el mejor instrumento para llegar a acuerdos y cambiar la vida de los ciudadanos», ha reivindicado, mientras ha atacado a los socialistas por utilizar «única y exclusivamente al servicio de Sánchez».

Cantó acusa a Sánchez de «buscar súbditos en lugar de socios y ser incapaz de llegar a acuerdos»

Toni Cantó, el líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, ha asegurado que comprende «el cabreo de muchos españoles» por la «desgracia» de la repetición electoral, por la que ha acusado al presidente del Gobierno en funciones y del PSOE, Pedro Sánchez, de «buscar súbditos en lugar de socios y ser incapaz de llegar a acuerdos».

«Tenía el encargo del Rey para llevar a cabo una investidura que ha sido fallida porque busca que los demás se plieguen a sus deseos», ha criticado a preguntas de los periodistas en los pasillos de Les Corts, lo que ve como «el fracaso absoluto de Sánchez una vez más».

Cantó se ha mostrado así «frustrado por la incapacidad del ‘doctor’ Sánchez que nos va a llevar a unas elecciones que costarán mucho dinero y trabajo». «Comparto el cabreo de muchos españoles; es una desgracia», ha manifestado.

Naira Davó: «España no se merece unas nuevas elecciones, sino un gobierno plural que no pase por los intereses partidistas»

Por último la portavoz de Unides Podem-Esquerra Unida en Les Corts, Naiara Davó, ha sostenido que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, «lo tenía muy fácil» para evitar la repetición electoral: «Mirar a la Comunitat Valenciana y ver cómo es posible y necesario un gobierno de coalición».

Eso sí, ha advertido que «tenemos una España que ha cambiado, que pide diversidad y pluralidad, y no va a volver atrás» el 10N. «España no se merece unas nuevas elecciones, sino un gobierno plural que no pase por los intereses partidistas», ha defendido a preguntas de los periodistas en los pasillos del parlamento.

Davó ha recordado que los españoles dieron «un mandato muy claro» en los anteriores comicios del 28 de abril, para que el PSOE acordara con otros partidos «un gobierno de coalición y progreso». Pero ha criticado que Sánchez «no ha querido y se ha equivocado, porque lo tenía tan fácil como girar la mirada a la Comunitat Valenciana».

«Justamente, en la Comunitat Valenciana somos ejemplo de un gobierno de progreso y plural, donde los socios se pueden entender, y confluye todo un programa y políticas públicas que ponen por delante los intereses de los ciudadanos», ha aseverado.

La síndica ‘morada’ ha alertado de las consecuencias negativas del 10N para las arcas valencianas, tras «una serie de etapas en las que el Gobierno se ha excusado en que estaba en funciones para no hacer llegar el dinero que corresponde a la Comunitat». Y ha recalcado: «Si no nos llegan los fondos o nos llegan de forma escalonada, nos ofenden».

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los seis looks de la reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias que marcaron su estilo

Publicado

en

La reina Letizia vuelve a situarse en el centro de todas las miradas con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2026. A pocas horas de la ceremonia en el Teatro Campoamor de Oviedo, sus últimos estilismos en esta cita permiten repasar la evolución de su imagen y las tendencias que podrían inspirar su próximo look.

La monarca ha convertido esta entrega de premios en uno de los escaparates más destacados de su estilo, con diseños que combinan elegancia, sofisticación y apuestas cada vez más personales. El negro, los cortes entallados, los escotes asimétricos y los volúmenes son algunas de las claves que se repiten en sus elecciones.

Además, la princesa Leonor y la infanta Sofía ganan protagonismo en el terreno de la moda y comparten con la reina la atención mediática en una de las citas más importantes de la agenda de la Familia Real.

1. El vestido negro de Sybilla en 2025

En la edición de 2025, la reina Letizia eligió un vestido negro de Sybilla, con escote palabra de honor y una segunda pieza de gasa a modo de sobrevestido. Las transparencias y la fluidez del tejido aportaban movimiento a un diseño de elegancia contemporánea.

Para completar el conjunto, recogió su cabello en una coleta alta y apostó por unos pendientes negros en forma de lágrima de De Grisogono, que aportaban protagonismo al rostro.

2. Carolina Herrera y el maxivolante de 2024

En 2024, la monarca confió en Carolina Herrera con un vestido negro de corte midi y escote asimétrico. El elemento más llamativo del diseño era un gran volante que rodeaba el escote y añadía volumen a la silueta.

Una elección que demostraba cómo un detalle arquitectónico puede transformar un vestido clásico en una propuesta con personalidad propia.

3. El escote asimétrico que marcó un antes y un después

Carolina Herrera volvió a vestir a la reina con un diseño que destacaba por su cuerpo entallado y el escote asimétrico, que dejaba al descubierto uno de sus brazos.

Letizia completó el estilismo con sandalias joya destalonadas de Aquazzura, un bolso de mano negro y pendientes de aro. El conjunto reforzaba una de las fórmulas que más ha explorado en sus apariciones institucionales: líneas depuradas y detalles capaces de marcar la diferencia.

4. Encaje y lentejuelas con Carolina Herrera en 2022

En 2022, la reina apostó de nuevo por Carolina Herrera con un vestido bicolor que combinaba el encaje de flores blancas con lentejuelas en la zona del escote.

El diseño, entallado en la cintura, destacaba por el contraste entre los tejidos y por una silueta que conjugaba sofisticación y feminidad. Una de las propuestas más elegantes de sus apariciones en los Premios Princesa de Asturias.

5. El vestido de The 2nd Skin Co con grandes lazos

Entre los estilismos más llamativos de la reina figura el vestido de The 2nd Skin Co, una creación de inspiración New Look confeccionada en tafetán negro.

Los grandes lazos situados en la cadera y el cinturón fino daban carácter a un diseño de volúmenes marcados. Para completar el look, Letizia eligió salones con efecto serpiente de Manolo Blahnik y un bolso Knot de Bottega Veneta.

6. El vestido azul noche de Delpozo en 2020

La edición de 2020 marcó un cambio en el vestuario de la reina, que dejó de recurrir a Felipe Varela para esta cita y recuperó un vestido de Delpozo en azul noche.

El diseño, que ya había lucido en 2017 durante la entrega de los Premios AS del deporte, destacaba por el volumen floral en la zona del pecho. La elección evidenciaba también su apuesta por reutilizar prendas de su armario en actos de gran relevancia institucional.

¿Cómo vestirá la reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias 2026?

El repaso a estos seis estilismos deja varias pistas sobre las preferencias de la reina: los tonos oscuros, las siluetas definidas, los escotes originales y los detalles de volumen forman parte de una línea estética reconocible.

La incógnita está ahora en su próxima aparición en el Teatro Campoamor. ¿Volverá a elegir el negro y los cortes entallados o apostará por un diseño más fluido, con movimiento y nuevos detalles de tendencia? Su elección volverá a convertir la moda en uno de los focos de atención de los Premios Princesa de Asturias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.