GENTERosarosae

Muere el Gran Fele, referente del circo valenciano

Se llamaba Rafael Plá Albiach, pero para niños y mayores siempre será el Gran Fele. El artista valenciano, el gran referente del mundo del circo en la Comunitat, murió ayer martes como consecuencia de una embolia a los 63 años de edad.

Creador, director y payaso, su idea del circo, que había mamado desde pequeño, siempre se acercó al clásico de principios del siglo XX. Heredó el cargo de director de el Festival Gran Fele tras la muerte de su padre en 1979, y creó el circo con el mismo nombre en 1994, todo un clásico de las navidades valencianas.

Desde 2003 era miembro del Consejo Asesor de Circo del Ministerio de Cultura de España. Recibió el Premio Max de las Artes Escénicas Especial de Circo como director de la compañía y, en 2008, el Premio Nacional de Circo concedido también por el Ministerio de Cultura.

Su muerte ayer provocó numerosas reacciones de cariño, respeto y recuerdo en las redes, entre ellas la del conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzá, y el concejal del Ayuntamiento de València, Pere Fuset.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: