GENTERosarosae

Nadal y Gasol aúnan fuerzas para recaudar fondos contra el coronavirus

Dos de los mayores deportistas de la historia de España, Rafa Nadal y Pau Gasol, han aunado sus esfuerzos para conseguir fondos para la lucha contra el coronavirus animando a todo el deporte español a consegir #nuestramejorvictoria colaborando con la Cruz Roja y su proyecto ‘Cruz Roja Responde’ a través del cual Cruz Roja está abasteciendo de material sanitario a hospitales, construyendo infraestructuras hospitalarias, ayudando a las familias más vulnerables y también creando alojamiento para los colectivos más especiales.

El objetivo: recaudar 11 millones de euros entre todos los deportistas españoles para ayudar a 1.350.000 personas, para así devolver así todo el cariño y admiración que reciben día tras día nuestros deportistas de toda la sociedad española.

Ante la grave situación que está atravesando España por la crisis del COVID-19 Nadal, siempre vinculado a causas solidarias, ha afirmado que «llevo unos días en casa pensado de que manera puedo ayudar o aportar mi granito de arena en esta situación que es totalmente nueva para todos y después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que vosotros todo el pueblo español, nunca nos habéis fallado a los deportistas en momentos alegres, en los momentos complicados, siempre habéis tenido comprensión para nosotros» lo que le ha llevado a animar al resto de compañeros a unirse a esta gran iniciativa. «Creo que los deportistas somos lo que somos en gran parte gracias a vuestro apoyo y ahora es el momento de que los deportistas no podemos fallaros».

El tenista mallorquín no dudó en contactar con su gran amigo Pau Gasol para entre los dos hacer esta campaña a través de sus redes sociales animando a todos los deportistas españoles a unirse a ella y «dar un buen ejemplo de unidad».

«Confiamos que todo el deporte español se una y apoye esta iniciativa para conseguir nuestro objetivo. Pau y yo ya hemos hecho nuestra donación, confiamos en vosotros porque seguro que esta va a ser nuestra mejor victoria» concluye así Nadal el vídeo en que realizada su llamamiento a todos los deportistas españoles.

Por su parte Pau Gasol comienza su llamamiento agradeciendo el apoyo recibido a lo largo de su carrera: «A lo largo de mi carrera he sentido vuestros aplausos en cada victoria, vuestros ánimos en cada derrota, vuestro apoyo en los momentos difíciles, y vuestra alegría al conquistar hitos históricos para nuestro deporte. Siempre habéis estado a mi lado» y según sus palabras es el momento de devolver todo este cariño.

A todos los sanitarios, trabajadores de los servicios de abastecimientos, afectados por el COVID-19 Gasol se dirige «no estáis solos esta lucha es de todos, los deportistas españoles siempre hemos intentado que os sintierais orgullosos de nosotros, ser una referencia en el mundo y una fuente de alegría e inspiración para todos. Hoy queremos conseguir serlo de una manera diferente pero mucho más trascendental, queremos conseguir nuestra mejor victoria»

«Confío en que todo el deporte español se una a esta llamada para que entre todos podamos derrotar a este virus. Ha llegado la hora de conseguir nuestra mejor victoria» concluye Gasol.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: