PORTADA OFFICIALPRESS

Pablo Iglesias renuncia a formar parte del Gobierno para facilitar la investidura de Sánchez

A Pedro Sánchez se le acaba el tiempo para formar su Gobierno. Este lunes se celebrará el primer debate de investidura, que se prolongara hasta el jueves; y el líder del PSOE todavía no tiene los apoyos necesarios para ser nombrado Presidente. Los votantes socialistas han manifestado en varias ocasiones que no apoyarían un pacto con Ciudadanos, por tanto, las opciones de Sánchez se limitan a Unidas Podemos.

Este viernes Pablo Iglesias ha dado un paso para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez. El líder de Unidas Podemos ha comunicado que renuncia a formar parte del Gobierno con el objetivo de facilitar la coalición con el PSOE. De este modo, Iglesias habría aceptado el veto impuesto por Sánchez; ya que la condición para formar coalición era que el presidente del partido morado no ocupara la vicepresidencia ni ningún otro cargo.

A tres días de la posible investidura, Pablo Iglesias considera que no será la «excusa del PSOE» para no formar un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y el partido de Pedro Sánchez. «No debo ser la excusa del PSOE para que no haya un gobierno de coalición de izquierdas. Estar o no en el Consejo de Ministros no será un problema siempre y cuando no haya más vetos y la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno sea proporcional a los votos», ha comunicado el líder de la formación morada.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: