Sociedad

Pediatras valencianos recogen firmas para aumentar los minutos en consulta y limitar a 25 las visitas diarias

VALÈNCIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) – La Sociedad Valenciana de Pediatría (SVP) ha iniciado, junto con otras sociedades científicas, una recogida de firmas en la plataforma change.org para pedir, entre otros aspectos, aumentar los minutos en consulta para cada paciente y una limitación del número máximo de visitas al día a 25 niños por pediatra.

Así lo han indicado este lunes, después de que médicos de familia y pediatras de Atención Primaria (AP) se hayan unido para solicitar a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública la puesta en marcha de medidas concretas para la mejora de calidad asistencial de los usuarios de la sanidad pública en AP, según ha indicado la institución pediátrica en un comunicado.

El objetivo final de estas medidas es tener más tiempo para dedicar a cada paciente y ofrecerles una asistencia «digna y de calidad», por lo que sus reivindicaciones principales son el incremento de minutos en consulta y limitar a 25 las visitas diarias.

Además de la SVP, distintas asociaciones científicas se han sumado a la petición, como la Asociación Valenciana de Pediatría de Atención Primaria (Avalpap), Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria (Sepeap), la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria de la Provincia de Alicante (APEPA) y de médicos de familia, la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (Svmfic), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: