Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Peter Lim dona en nombre del Valencia CF 50.000 mascarillas y 300 termómetros a la sanidad valenciana

Publicado

en

Murthy: “Lim es un aficionado, ese es mi problema”

València, 25 mar.- El empresario Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, ha sufragado la puesta a disposición de la Generalitat de 50.000 mascarillas ‘FFP2’ y 300 termómetros para su distribución a personal de centros sanitarios y sociosanitarios de la Comunitat Valenciana que afrontan la pandemia del coronavirus.

Peter Lim asume el coste de esta donación a título personal y en nombre del club deportivo, según ha trasladado este miércoles el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, en una reunión con el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, informa la administración en un comunicado.

Presidencia de la Generalitat y el Valencia CF se coordinarán para la recepción del material sanitario y para la logística de su puesta a disposición de la red asistencial sanitaria y sociosanitaria.

Puig ha destacado esta «gran muestra de solidaridad» de Lim hacia la Comunitat Valenciana, «facilitando con su gesto altruista un equipamiento que cuando se reciba será puesto a disposición del personal sanitario y sociosanitario valenciano que lucha en primera línea contra la propagación del coronavirus».

En esta línea, el jefe del Consell ha alabado la «extraordinaria» respuesta que empresas y particulares están tienen ante la emergencia sanitaria y ha subrayado que «la generosidad de la que ha hecho gala Lim está en sintonía con estas muestras de solidaridad».

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tres esquiadores mueren y una persona resulta herida por un alud cerca de Panticosa, en el Pirineo de Huesca

Publicado

en

Un alud de nieve registrado este domingo en el pico Tablato, a unos 2.200 metros de altitud, ha provocado la muerte de tres esquiadores —dos hombres y una mujer— y ha dejado una cuarta persona herida leve por hipotermia en las inmediaciones del Balneario de Panticosa, en el Pirineo oscense, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Rescate en alta montaña y condiciones adversas

El aviso se produjo tras quedar varias personas arrastradas por la avalancha en una zona de alta montaña, lo que activó un amplio dispositivo de rescate con efectivos especializados. Los equipos de emergencia localizaron a las víctimas en una operación compleja marcada por la altitud, el frío y la inestabilidad del manto nivoso.

La persona herida fue atendida por hipotermia leve y evacuada para su valoración médica, mientras que los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de los otros tres esquiadores en el lugar del suceso.

Riesgo de aludes en el Pirineo aragonés

Las autoridades recuerdan que, tras las nevadas recientes y los cambios de temperatura, el riesgo de aludes puede aumentar en determinadas orientaciones y cotas del Pirineo. En este contexto, recomiendan consultar siempre los boletines de peligro de aludes, extremar las precauciones y evitar itinerarios fuera de pista cuando las condiciones no sean favorables.

Llamamiento a la prudencia

Desde el Gobierno de Aragón se insiste en la importancia de planificar las salidas a la montaña, portar material de seguridad (ARVA, pala y sonda), informarse de la meteorología y comunicar los itinerarios previstos. La temporada invernal concentra un mayor número de actividades en zonas de riesgo, por lo que la prudencia y la prevención son claves para reducir accidentes.

El suceso ha causado una profunda conmoción en la zona y vuelve a poner el foco en la seguridad en la práctica del esquí de montaña y otras actividades invernales en el Pirineo.

Continuar leyendo