Fallas

Pirotecnia Caballer entra en concurso de acreedores tras 150 años de historia

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia ha declarado el concurso de acreedores de Pirotecnia Caballer, la más antigua de España con 150 años de historia, y que engloba también a la sociedad patrimonial Vicente Caballer e Hijos, domiciliada en Llíria, y La Baseta, de Domeño (en esta misma provincia), que agrupa los terrenos agrícolas y terciarios.

El juzgado ha acordado la intervención de operaciones del deudor y ha nombrado administrador concursal, y da el plazo de un mes para que los acreedores puedan comunicar sus créditos, según publica el BOE.

El propietario de la firma, Vicente Caballer, ha señalado que la empresa presentó el concurso voluntario después de un periodo de retrasos e impagos por parte de las Administraciones Públicas (ayuntamientos) y de una bajada de pedidos como consecuencia de la crisis.

No obstante, la deuda de la pirotecnia no llega al 10 % del valor de las propiedades de la empresa, por lo que Caballer confía en poder llegar a un acuerdo y salir de la situación de concurso, basándose para ello en la exportación pues cuenta con numerosos clientes en Canadá, Estados Unidos y Europa.

Presente en más de 35 países a través de la comercialización de sus productos, proveedor de los espectáculos de pirotecnia más grandes y vanguardistas del mundo, y realizando alrededor de 1.000 espectáculos al año, Pirotecnia Caballer S.A. es también una referencia constante a nivel mundial.

Sus instalaciones, las más grandes de Europa, permiten llevar a cabo el proceso industrial y la fabricación de más de 1.500 referencias y artificios pirotécnicos destacables por la calidad, la seguridad y el respeto con en medioambiente. 5 premios Jupiter, los más importantes a nivel mundial, avalan el trabajo que Pirotecnia Caballer realiza día a día para continuar sorprendiendo al público con espectáculos extraordinarios.

Teresa-Caballer5

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: