PORTADA OFFICIALPRESS

¿Qué día de esta semana llega la gota fría a la Comunitat Valenciana?

Aemet activa la alerta naranja para este miércoles en todo el territorio valenciano por lluvias de 40l/hora

VALÈNCIA, 9 Sep. – La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha adelantado a este lunes el aviso amarillo por tormentas al interior norte de Castellón a partir de las 14:00 horas mientras que el martes se mantendrá el aviso pero por rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, según ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología.

Sin embargo, las lluvias intensas por la entrada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) llegarán la tarde del miércoles a la Comunitat Valenciana, que estará en aviso naranja ya que se espera unas precipitaciones acumuladas de 100 litros por metro cuadrado en 12 horas y de 40 litros en una hora.

Además, el litoral de Castellón también estará el miércoles en aviso naranja por fenómenos costeros ya que el viento soplará del nordeste con fuerza 8 y provocará olas de tres a cuatro metros y esta provincia estará también en aviso amarillo por viento.

Por su parte, el litoral de Valencia estará el miércoles en aviso amarillo por fenómenos costeros ya que se prevé que el viento sople del noreste con fuerza 7 y olas de tres a cuatro metros.

PREEMERGENCIA POR LLUVIAS
Asimismo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado para este lunes la situación de preemergencia por lluvias nivel naranja en toda la Comunitat Valenciana y por fenómenos costeros en el litoral de Castellón.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: