Almorzar en Valencia

Recetas caseras durante el confinamiento: Arroz al horno

Desde Taberna Valear de València nos acercan la receta del arroz al horno, plato típico de la Comunidad Valenciana para que podáis llevarla a cabo durante este tiempo de confinamiento.

Receta para 4 personas. Necesitaremos una cazuela plana para horno, de 30cm de diámetro y 7cm de honda

Ingredientes:
200 gr. de costilla de cerdo, 100 gr. de panceta de cerdo, 2 morcillas de cebolla, 2 longanizas frescas, 125 gr. de garbanzos cocidos, una patata mediana cortada en lonchas de 1 cm., 1 tomate partido en lonchas de 1 cm., 1 tomate pequeño rallado, 1 cabeza de ajos, 1 cucharadita de pimentón dulce, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1/2 litro de caldo de cocido, sal.

Y el ingrediente estrella, 300 gr. de arroz. Nosotros utilizamos variedad Albufera, que es un cruce entre Senia y Bomba. También podría cocinarse con Arroz Bomba.

Elaboración:
Calentar el aceite en una sartén grande y freír, a media cocción, las patatas. Reservar.
▪︎
En la misma sartén añadir la cabeza de ajos y se fríen las carnes en tandas e ir reservando en una fuente. Primero la costilla, luego la panceta y finalmente las longanizas y morcillas. Mantener la cabeza de ajos en la sartén mientras se fríen todas las carnes.
▪︎
Encender el horno a 200º y calentar el caldo de cocido en una cazuela.
Introducir la cazuela de barro en el horno para que vaya cogiendo temperatura.
▪︎
Reservar la cabeza de ajos y volver a poner todas las carnes en la sartén, sazonar, añadir el tomate rallado, la cucharadita de pimentón y el azafrán. Rehogar el conjunto hasta que esté bien integrado. Añadir los garbanzos. Añadir el arroz y removerlo todo. Sofreír el conjunto un par de minutos.
▪︎
Sacar la cazuela del horno (ojo! no quemarse) y distribuir el contenido de la sartén en la cazuela. Añadir un poco de colorante alimentario en el caldo de cocido muy caliente, añadir el caldo a la cazuela, colocar la cabeza de ajos en el centro, las patatas alrededor (mitad sumergidas en el caldo) y las lonchas de tomate.
▪︎
Meter la cazuela en el horno caliente, teniéndola entre 20 y 25 minutos. Sacarla del horno y llevarla a la mesa en la misma cazuela.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Official Press abre la sección #QuédateEnCasa dedicada a los lectores para que puedan expresar sus sentimientos y compartir sus iniciativas 

Recetas caseras, iniciativas para niños, cuéntanos como te sientes y compártelo con el mundo en este momento de confinamiento. Puedes hacerlo escribiendo a redaccion@agenciaop.es

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: