Síguenos

Gastronomía

Receta arroz meloso de bogavante

Publicado

en

receta arroz meloso de bogavante
Receta arroz meloso de bogavante

La receta del arroz meloso de bogavante es de las más ambiciosas de la cocina valenciana. En estos días de estar en casa no son pocos los que han aprovechado pasar ‘horas de más’ en la cocina para perfeccionar sus técnicas culinarias. Pepe Chirivella, un enamorado de la cocina valenciana con gran desenvoltura entre los fogones, nos acerca las claves para cocinar este delicioso arroz.

Receta arroz meloso de bogavante

Ingredientes para 6 personas:
3 bogavantes
12 gambones
1 ñora
1 cebolla
4 Calamares de playa
4 tomates pera
Perejil
600 gramos de arroz (arroz especial para melosos)
Azafrán, pimetón dulce, aceite y sal
1,8 litros de caldo de pescado

Preparacion del caldo de pescado
Utilizaremos otros 14 gambones para preparar el caldo. También necesitaremos dos tomate, una cebolla, unas ramas de perejil, aceite de oliva y sal.

En una olla ponemos un poco de aceite, los 2 tomates y la cebolla. Todo en trozos grandes. Ponemos también las pieles y cabezas de los 14 gambones. Aplastamos las cabezas con una cuchara de madera para que suelten toda la sustancia. Sofreímos unos minutos y añadimos agua. Cuando empiece a hervir, mantendremos un máximo de diez minutos a fuego bajo. Pasamos por un colador y reservamos.

Elaboración del arroz meloso con bogavante:

1. Picamos la cebolla, el perejil y rayamos los tomates.
2. Limpiamos los calamares de playa y los troceamos.
3. En una cazuela, doramos los bogavantes troceados y los gambones, los retiramos y reservamos.
4. En el mismo aceite sofreímos la cebolla. Cuando este bien pochada añadimos Los calamares de playa, el pimentón y el tomate(con cuidado no se queme el pimentón). Mantenemos unos dos minutos.
5. Entonces, echamos el arroz y lo sofreímos un minuto.
6. Añadimos el caldo y la ñora, subimos el fuego para que rompa a hervir antes. Después lo bajamos a medio fuego o fuego lento siempre manteniendo el hervor.
7. El tiempo total de cocción con este arroz será de unos 17 minutos. Cuando falten 5 minutos para que el arroz haga los 17 minutos añadimos los bogavantes, gambones que hemos reservado y el perejil picado.
8. Pasados 17 minutos apagamos fuego, tapamos y dejamos reposar un par de minutos.

Y al plato…

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo