Deportes

Recogen firmas para que el Rey nombre a Rafa Nadal, Duque de Manacor, con Grandeza de España

Una iniciativa popular está recogiendo firmas a través de la plataforma Change.org para que el tenista español, Rafa Nadal, reciente campeón de su décimo Roland Garros, sea nombrado Duque de Manacor y reciba tratamiento de Grandeza de España.

En el mensaje, dirigido al Rey Felipe VI y al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, justifican que Nadal ha hecho “Patria en cada rincón de la Tierra por donde han hollado sus plantas una pista de tenis y fuera de ellas”, además de poseer “méritos más que sobrados de nobleza de espíritu y de hidalguía de comportamiento”, por lo que consideran que ha “el momento que desde la Corona se le reconozcan y premien esos méritos”.

Para ello solicitan “proponer al Excmo Sr. D. Rafael Nadal Parera, natural de Manacor, en Mallorca, (Baleares), para que le sea concedido el título de Duque de Manacor, con Grandeza de España”.

Dicha iniciativa, encabeza por un vecino de Cáceres, ha recabado el apoyo de cerca de 1.300 personas en apenas 4 días, y animan a “los demás españoles de buena voluntad que quieran adherirse a esta petición”.

Esta es la carta íntegra dirigida al Rey y a Rajoy:

“A S.M. EL REY:
Señor:
Méritos más que sobrados ha acumulado este gran español de pies a cabeza a lo largo de su vida deportiva.
Méritos más que sobrados, haciendo Patria en cada rincón de la Tierra por donde han hollado sus plantas una pista de tenis y fuera de ellas.
Méritos más que sobrados de nobleza de espíritu y de hidalguía de comportamiento.
Muchos españoles creemos que es llegado el momento que desde la Corona se le reconozcan y premien esos méritos.
Por ello, Señor, nos atrevemos a proponer al Excmo Sr. D. Rafael Nadal Parera, natural de Manacor, en Mallorca, (Baleares), para que le sea concedido el título de Duque de Manacor, con Grandeza de España.
Así, pues, Señor, tened por solicitado este reconocimiento y, previos los trámites legales necesarios, dignaos acordar de conformidad con lo solicitado.
Desde Cáceres, a once de junio de dos mil diecisiete.
Fdo.: Diego López Ordoñez,
Y los demás españoles de buena voluntad que quieran adherirse a esta petición”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close