Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así celebra el IVAM su 30 aniversario

Publicado

en

VALÈNCIA – El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado por otros miembros del equipo de gobierno, ha participado en la inauguración de la exposición ‘Temps convulsos. Històries i Microhistòries’ en la col·lecció de l’IVAM, organizada con motivo del 30 aniversario del Institut Valencià d’Art Modern. «Es un buen momento para poner en valor la continuada y excelente relación del museo con la ciudad, así como su aportación para ejercer de Cap i Casal artístico desde su ubicación en un lugar céntrico y emblemático de València», ha expresado el alcalde.

Durante la inauguración de la exposición conmemorativa del 30 aniversario del Institut València d’Art Modern, el alcalde Joan Ribó ha destacado la «importancia del IVAM como faro de arte moderno» y su «continuada y excelente relación con la ciudad», que se verá «reforzada» con la construcción del ‘Jardí de les Escultures’, un patio urbano abierto al arte junto a una nueva calle peatonal y una zona infantil «en el corazón del centro histórico».

«La creación de este importante espacio de cultura y ocio a cielo abierto, supondrá la culminación de la apertura del IVAM al barrio y a la ciudadanía, donde se expondrán importantes obras de artistas valencianos tan relevantes como Ramón de Soto, Miquel Navarro, Andreu Alfaro o Vicente Ortí», ha asegurado Joan Ribó. Asimismo, ha manifestado que «en total serán 2.368 metros cuadrados de espacio amable en el corazón del Carmen, que hace tan solo unos días protagonizó un acontecimiento tan trascendente como el derribo del muro que separaba el IVAM del barrio».

El alcalde ha recordado el papel del IVAM en el «cambio extraordinario» de la ciudad en cuanto a la relación con el arte moderno, con el que «se abrió la posibilidad a valencianos y valencianas de poder disfrutar y contemplar grandes exposiciones sin necesidad de desplazarse a Madrid, Barcelona, Londres, París, Amsterdam o Nueva York, entre otros».

Del mismo modo, ha reconocido que «el IVAM siempre ha considerado el arte moderno como un faro y una puerta abierta al mundo del arte, así como un referente enriquecedor de la vida cultural valenciana y un imán para atraer un turismo cultural sostenible». «Estamos ante un IVAM que muestra y pone en valor sus fondos, que se recupera de esos tiempos convulsos que ha vivido durante los últimos años, y que se abre al barrio, a la ciudad y a la ciudadanía para iniciar otros 30 años como referente del dinamismo cultural y artístico de la ciudad de València», ha añadido.

POP ART BRITÁNICO Y REALISMO ESPAÑOL

La exposición ‘Temps convulsos’. Històries i Microhistòries’ en la col·lecció de l’IVAM, que parte del Pop Art británico y del realismo español, reúne obras de artistas que «han compartido la necesidad de utilizar las técnicas e imágenes de la cultura de masas así como manipular la iconografía producidas por las sociedad industriales».

La muestra se organiza de manera temática en apartados históricos que engloban seis áreas: Violencia y poder, Mundos ocultos, Duchamp y el mundo de los objetos, Cuestionamiento de las imágenes, Cuerpos disidentes y Periferias urbanas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Borja Sémper reaparece tras su tratamiento contra el cáncer: “De momento todo va bien”

Publicado

en

Borja Sémper cáncer
Borja Sémper

Un mensaje muy esperado

El portavoz y dirigente político Borja Sémper ha reaparecido públicamente en sus redes sociales este lunes para actualizar su estado de salud tras meses de tratamiento oncológico. El político anunció el pasado 14 de julio que padecía un tumor cancerígeno que requería un tratamiento exigente, motivo por el que decidió apartarse temporalmente de sus responsabilidades públicas para centrarse en la recuperación.

En aquel momento, Sémper explicó que no sabía cuánto tiempo estaría alejado del foco mediático ni del ritmo político habitual, ya que su prioridad absoluta sería curarse y completar el tratamiento, añadiendo que la previsión médica era positiva.

Meses de discreción y tratamiento intensivo

Desde entonces, Sémper ha mantenido un perfil muy bajo, con únicamente algunas apariciones puntuales, como la escapada a Cádiz con su mujer, la actriz Bárbara Goenaga, quien mostró momentos de desconexión y bienestar en sus redes sociales.

Según explicó en su comunicado inicial, el tratamiento incluía ciclos de quimioterapia y revisiones continuas, motivo por el que limitó al máximo su actividad pública.

Buenas noticias: sin quimioterapia y con más energía

En esta nueva actualización, Sémper confirma avances significativos en su recuperación:

“Tras 4 meses de tratamiento, llevo ya 4 semanas sin quimioterapia. Empieza a salir pelo y poco a poco recupero ánimo y fuerzas para afrontar lo que queda por delante. De momento todo va bien”.

Estas palabras reflejan una notable mejoría física y emocional, además de la satisfacción de haber superado una fase clave del tratamiento. Recuperar energía, fuerza y cabello son señales habituales en pacientes que han completado con éxito una parte sustancial del proceso oncológico.

Borja Sémper termina su tratamiento de quimioterapia. Europa Press/ RRSS

Agradecimiento por el apoyo

Sémper ha querido también agradecer públicamente los mensajes recibidos durante estos meses tan delicados:

“Agradecido por tanto afecto y ánimos imposibles de responder uno a uno. ¡Gracias!”

Las muestras de cariño han llegado desde ciudadanos anónimos, compañeros de partido, figuras públicas y representantes institucionales que han acompañado a Sémper en su proceso de recuperación, aunque el político admite que le ha sido imposible contestar a todos personalmente.

Una recuperación que invita a la esperanza

Aunque Sémper no ha confirmado si retomará su actividad política a corto plazo, las sensaciones positivas y la ausencia de quimioterapia permiten pensar en un horizonte cada vez más esperanzador. Su mensaje transmite calma, confianza y gratitud, imprescindibles durante cualquier lucha contra un proceso cancerígeno.

Quién es Borja Sémper

PARTIDO POPULAR

Francisco de Borja Sémper Pascual, nacido en 1976 en Irún (Guipúzcoa), tiene una amplia trayectoria política en el Partido Popular. Fue portavoz en el Parlamento Vasco durante una etapa clave para el constitucionalismo en Euskadi, y actualmente ocupa el cargo de portavoz nacional del PP y vicesecretario general en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo